14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Managua 07 de Febrero 2017 Nabucodonosor Ganimedes Morales, presenta la obra de teatro, No hay 2 sin 3 Foto:Roberto Fonseca/LA PRENSA

Teatro que se burla de las relaciones tóxicas en las parejas

“El personaje invitado no es Cupido sino la Muerte que empieza a narrar cómo se convirtió en lo que es debido a un desamor y jura llevarse al más allá a todas las parejas disfuncionales”, dice Nabucodonosor Ganímedes Morales, actor de No hay 2 sin 3.

El espectáculo No hay 2 sin 3, se presentará en Cronopios y Pasta, sábado 11 de febrero a las 8:30 p.m. Entrada 100 córdobas.

“El personaje invitado no es Cupido sino la Muerte que empieza a narrar cómo se convirtió en lo que es debido a un desamor y jura llevarse al más allá a todas las parejas disfuncionales”, dice Nabucodonosor Ganímedes Morales, actor de No hay 2 sin 3.

“Esta expone el lado oscuro del Día del Amor y la Amistad y se enfoca en las relaciones de parejas tóxicas, conflictivas, de perversiones y fantasía”, dice Morales, autor del libreto.

Será puesta en escena por Los Ilustres Desconocidos y el grupo de teatro Unite, de la Universidad Nacional de Ingeniería, a los que se dirigirá.

Con dos historias

La primera es la historia de una pareja que tiene miedo separarse y vivir en soledad y sus conflictos amorosos son llevados hasta el limbo, donde sonríe la muerte. En ella actuarán Daniela Sevilla y Romel Martínez.

Sobre su papel Sevilla dice que llevará al máximo nivel sus escenas de odio-amor y expondrá las fastidiosas rutinas de las parejas; en tanto Martínez representa al hombre chantajista, manipulador, rudo y violento.

“Esta obra, además de entretener, invita a madurar a las parejas”, dice Martínez.
La segunda historia es de un transexual y una mujer que lo acepta porque cree que en el fondo va a cambiarle sus gustos. No obstante se harta de la relación, le reclama y quiere que le cumpla como un macho.

Actuarán Mendy Pravia en el papel de Antonia Pravia y Roberto Delgado como Celso Delgado.

“Mi historia es la de una mujer frustada, corrompida y con dependencia emocional”, dice Pravia.

Con música

“La propuesta tiene escenas surrealistas y con humor negro, se harán intervenciones del espacio para que el público aprecie la obra desde diferentes puntos, iluminaremos el ambiente con focos de mineros y luces portátiles”, dice Nabucodonosor Ganímedes Morales.

En este espectáculo de cerca de una hora les acompañarán el saxofonista Fernando Escorcia y el percusionista Gabriel Rayo.

Cultura relaciones tóxicas teatro Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí