Byron Jerez comparte oficinas junto al FSLN

Diputado de Apre comparte oficinas con el FSLN

10/02/2017
Habilitan oficinas para el PLI y el PLC en la Asamblea Nacional. Managua 09 de febrero de 2017. LA PRENSA/Lissa Villagra

Habilitan oficinas para el PLI y el PLC en la Asamblea Nacional. Managua 09 de febrero de 2017. LA PRENSA/Lissa Villagra

Un mes después de asumir como diputados designados por el poder electoral, los miembros de la bancada del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) no tienen todas las condiciones en la oficina que les asignó  en la Asamblea Nacional ya que les faltan computadoras y el personal no ha firmado contrato laboral, a pesar de ya ejercer funciones.

Mientras tanto se conoció, con personal administrativo del parlamento, que en la bancada sandinista se autorizó que una de sus oficinas las ocupe el único diputado designado a la Alianza por la República (Apre), Byron Jerez.

Las oficinas de la bancada sandinista ocupan los pisos cuatro y cinco del edificio Benjamín Zeledón. A Jerez se le habilitó una oficina en el piso cuatro.

Lea además: Byron Jerez, Alfredo César y Brooklyn Rivera sin bancada

Cuando se le consultó vía telefónica al  diputado Jerez si compartía oficinas con la bancada sandinista solo respondió: “Yo soy independiente, yo lo he dicho varias veces, soy huérfano de padre y madre, no tengo bancada”.

Debido a que Jerez es el único legislador de Apre, no tiene bancada y por lo tanto no tendría derecho a recibir oficina, asesores, secretaria o conductor, beneficios que sí reciben los demás miembros de la bancada sandinista, la del PLC y la que conforman el Partido Liberal Independiente (PLI) y la Alianza Liberal Nicaragüense (ALN).

Es la misma condición de Alfredo César y Brooklyn Rivera, quienes son los únicos diputados por el Partido Conservador (PC) y Yatama, respectivamente. Sin embargo, a esos dos no se les ha asignado oficinas, aunque este jueves Rivera dijo que estaba gestionando con la junta directiva y la Administración del parlamento para que le asignaran una.

 

Atrasan contratos

Las bancadas del PLC y la del PLI-ALN comparten oficinas en el tercer piso del edificio Benjamín Zeledón. A esas bancadas las separa una pared de biombo en el espacio de la recepción del tercer piso.

La Administración de la Asamblea no le ha proporcionado todas las condiciones para operar a la bancada del PLC, ya que, por ejemplo, al personal asignado como jefa de despacho y asesores todavía no ha firmado el contrato laboral.

Miguel Rosales, jefe de la bancada del PLC, tuvo que recurrir ante el presidente de la Asamblea, el sandinista Gustavo Porras para que esta semana queden habilitadas las computadoras y el resto de equipos.

“Hemos tenido que recurrir a una correspondencia interna al presidente de la Asamblea para que terminaran de darnos lo que la Ley le asigna a cada bancada y a cada legislador, las condiciones necesarias para poder ejercer de manera satisfactoria sus funciones”, dijo Rosales vía telefónica.

A esa bancada se le asignaron dos asesores, una jefa de despacho, una secretaria y un conductor que estarán atendiendo a los 28 diputados propietarios y suplentes del PLC.

“Esta semana esperamos que estas cinco personas estén debidamente contratadas, aunque ellas están laborando desde que asumimos el cargo de diputados”, dijo Rosales.

A las oficinas del PLI-ALN quien llega a diario es el jefe de la bancada, Mario Asensio Flórez, quien dijo que ya se les autorizó a un jefe de despacho, secretaria, un asesor y un conductor.

El Fondo Social que dispondrán

El presidente de la Asamblea Nacional, el sandinista Gustavo Porras, mandó esta semana una comunicación a los demás legisladores informando el monto del fondo social que dispondrán en el primer trimestre del año.

El monto será de 166,695.65 córdobas por cada diputado. Significa que en total entre los 91 diputados designados se dispondrán 15.69 millones de córdobas.

Con el fondo social cada legislador financia proyectos de organizaciones y fundaciones, así como obras en sus respectivos departamentos.

Le puede interesar: FSLN otorga Comisión de Gobernación a Maximino Rodríguez

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/05/2018 06:19 PM

Un debutante y un campeón de jerarquía los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

Deportes
Un debutante y un campeón de jerarquía los rivales de equipos nicas en Liga Concacaf

La Liga Concacaf despegará desde la fase de octavos de final en los cuales estarán Ferretti como campeón de Apertura y Real Estelí o Diriangén que deben jugar la Final del Clausura..

23/05/2018 05:58 PM

Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

Espectáculo
Este es el video oficial del tema La Sangre de Abril de Perrozompopo

“Quiero que los jóvenes dejen de morir por luchar a favor de sus libertades, y que los demás dejen de aprovecharse de esto" dijo el artista..

23/05/2018 05:52 PM

Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Internacionales
Guatemala condena a más de 30 años de cárcel a militares por crímenes de 1981

Cuatro militares retirados hallados culpables por la desaparición forzada de un menor de 14 años durante la guerra y la violación reiterada de su hermana..

23/05/2018 05:11 PM

Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Departamentales
Frente Sandinista envía a un grupo de ancianos a desmontar un tranque en Granada

Los simpatizantes del FSLN, en su mayoría de la tercera edad, fueron llevados a bordo de una camioneta hasta el barrio El Escudo. Más de cien pobladores evitaron que el tranque se quitara ..

23/05/2018 05:04 PM

Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

Departamentales
Aprueban incremento de cinco córdobas en la tarifa de taxis en Jinotepe 

El Concejo Municipal de Jinotepe aprobó el incremento para eliminar los tranques que mantenían los taxistas sobre la carretera Panamericana ..

23/05/2018 04:56 PM

Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

Internacionales
Luis Posada Carriles fallece, a los 90 años, en Miami

El connotado anticastrista trabajó para la CIA y era señalado por el régimen de La Habana como responsable del atentado contra un avión cubano en 1976..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}