Nicolás Maduro bloquea la señal de CNN en español en Venezuela

De momento, la señal internacional de la cadena en inglés se mantiene al aire

15/02/2017

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió este miércoles un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias CNN en Español por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

Las autoridades venezolanas ordenaron este miércoles bloquear la señal de CNN en español, días después de que la transmisión de un reportaje sobre el supuesto uso de pasaportes venezolanos falsos provocara el enojo del gobierno. De momento, la señal internacional de la cadena en inglés se mantiene al aire.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció esta decisión a través de un comunicado como medida cautelar incluida en la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra ese medio con sede en Atlanta bajo el argumento de que sus contenidos presuntamente constituyen agresiones directas que diariamente atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano.

En el escrito, Conatel asegura que el contenido que la cadena difunde de manera sistemática y reiterada genera “un clima de intolerancia, puesto que sin argumento probatorio y de manera proterva (perversa) difama y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra”.

Canciller critica

El anuncio se produjo horas después de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez indicara en una rueda de prensa que el gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitó a las autoridades que tomen acciones contra CNN ante el “daño” que causó a Venezuela, sin ofrecer detalles.

La canciller también criticó el trabajo periodístico que difundió este mes la cadena estadounidense sobre la supuesta entrega irregular de pasaportes venezolanos falsos que fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en Medio Oriente.

Rodríguez desmintió la información sobre la presunta venta de pasaportes y acusó al exfuncionario de la Embajada venezolana en Irak, Misael López, de usar a CNN como fuente, de ser un “agente” al servicio de “agencias imperiales”, y dijo que habría intentado usurpar la identidad del jefe de la delegación diplomática en una operación bancaria y que fue denunciado por “acoso sexual” a una intérprete.

Paralelamente, Conatel instó a los medios locales, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas y corresponsales, entre otros, a ofrecer a los venezolanos información veraz y oportuna, cuyos mensajes “obedezcan fielmente a los hechos suscitados”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
26/05/2018 08:49 PM

Productores acusan al Gobierno de quemar su finca en Telpaneca, Madriz

Departamentales
Productores acusan al Gobierno de quemar su finca en Telpaneca, Madriz

Los hermanos Alcibíades y Larry Ortez Zarantes aseguran que turbas orteguistas les envían mensajes, amenazandolos con ser desaparecidos por participar en las protestas en contra del Gobierno ..

26/05/2018 08:48 PM

TUC de Managua otra vez afectado por actividad partidaria en rotonda Hugo Chávez

Nacionales
TUC de Managua otra vez afectado por actividad partidaria en rotonda Hugo Chávez

Por orden de presidentes de cooperativas, los conductores abandonaron sus rutas y, luego de aguardar en diferentes puntos de la ciudad, al final llevaron personas a la rotonda Hugo Chávez...

26/05/2018 07:29 PM

El Diriangén desafía la lógica y vence al Real Estelí

Deportes
El Diriangén desafía la lógica y vence al Real Estelí

La final del Torneo Clausura estaba siendo de una sola cara, Estelí empezó ganando al minuto 26, después que el mexicano el Goyo Torres marcara tras el débil rechazo de Brandon Mayorga..

26/05/2018 06:17 PM

Pobladores botan tres “árboles de la vida” sobre la Carretera a Masaya

Nacionales
Pobladores botan tres “árboles de la vida” sobre la Carretera a Masaya

Desde que iniciaron las protestas contra el Gobierno de Daniel Ortega, los ciudadanos han derribado unas 30 estructuras metálicas..

26/05/2018 06:11 PM

Instituto de Medicina Legal pide a familiares acudir a identificar al joven que apareció muerto en la Cuesta del Plomo en Managua

Nacionales
Instituto de Medicina Legal pide a familiares acudir a identificar al joven que apareció muerto en la Cuesta del Plomo en Managua

Según las especificaciones del IML se trata de un joven entre 20 y 25 años..

26/05/2018 05:42 PM

Venezuela libera a un mormón estadounidense que hace dos años fue acusado de conspiración

Internacionales
Venezuela libera a un mormón estadounidense que hace dos años fue acusado de conspiración

El misionero Joshua Holt fue encarcelado en 2016 y regresa este sábado a Estados Unidos donde será recibido por Donald Trump ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}