Nicolás Maduro bloquea la señal de CNN en español en Venezuela

De momento, la señal internacional de la cadena en inglés se mantiene al aire

15/02/2017

La Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) de Venezuela abrió este miércoles un “procedimiento sancionatorio administrativo” contra el canal de noticias CNN en Español por “presuntamente” atentar “contra la paz y la estabilidad democrática” del país.

Las autoridades venezolanas ordenaron este miércoles bloquear la señal de CNN en español, días después de que la transmisión de un reportaje sobre el supuesto uso de pasaportes venezolanos falsos provocara el enojo del gobierno. De momento, la señal internacional de la cadena en inglés se mantiene al aire.

La gubernamental Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) anunció esta decisión a través de un comunicado como medida cautelar incluida en la apertura de un proceso administrativo sancionatorio contra ese medio con sede en Atlanta bajo el argumento de que sus contenidos presuntamente constituyen agresiones directas que diariamente atentan contra la paz y la estabilidad democrática del pueblo venezolano.

En el escrito, Conatel asegura que el contenido que la cadena difunde de manera sistemática y reiterada genera “un clima de intolerancia, puesto que sin argumento probatorio y de manera proterva (perversa) difama y distorsionan la verdad, dirigiendo las mismas a probables incitaciones de agresiones externas en contra”.

Canciller critica

El anuncio se produjo horas después de que la canciller venezolana Delcy Rodríguez indicara en una rueda de prensa que el gobierno del presidente Nicolás Maduro solicitó a las autoridades que tomen acciones contra CNN ante el “daño” que causó a Venezuela, sin ofrecer detalles.

La canciller también criticó el trabajo periodístico que difundió este mes la cadena estadounidense sobre la supuesta entrega irregular de pasaportes venezolanos falsos que fueron a dar a presuntos miembros de Hezbolá en Medio Oriente.

Rodríguez desmintió la información sobre la presunta venta de pasaportes y acusó al exfuncionario de la Embajada venezolana en Irak, Misael López, de usar a CNN como fuente, de ser un “agente” al servicio de “agencias imperiales”, y dijo que habría intentado usurpar la identidad del jefe de la delegación diplomática en una operación bancaria y que fue denunciado por “acoso sexual” a una intérprete.

Paralelamente, Conatel instó a los medios locales, concesionarios de frecuencias radioeléctricas, operadores de medios electrónicos, periodistas y corresponsales, entre otros, a ofrecer a los venezolanos información veraz y oportuna, cuyos mensajes “obedezcan fielmente a los hechos suscitados”.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
24/01/2018 12:00 AM

¿Por qué el turismo crece?

Columna del día
¿Por qué el turismo crece?

Creo que en medio de todas las enconadas diferencias políticas que existen en Nicaragua, el turismo es algo en que nos hemos puesto de acuerdo..

24/01/2018 12:00 AM

Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

Economía
Canasta básica de Nicaragua subió 805 córdobas en un año

El salario real mostró un leve incremento interanual de 0.7 por ciento, ubicándose en 4,536.4 córdobas de 2006..

24/01/2018 12:00 AM

Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

Cultura
Genio y antipoesía de Nicanor Parra es recordada por escritores nicaragüenses

El escritor Sergio Ramírez, Premio Cervantes 2017, recordó que en sus años de juventud Parra fue uno de los primeros poetas que estudió, gracias a un taller que impartió el profesor Fidel Coloma ..

24/01/2018 12:00 AM

Caricatura 24-01-2018

Caricaturas
Caricatura 24-01-2018

..

24/01/2018 12:00 AM

Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Nacionales
Diputados aseguran que gobierno canceló acuerdo con CHN por hidroeléctrica Tumarín

Diputado Navarro asegura que Gobierno negocia con otro inversionistas proyecto Tumarín..

24/01/2018 12:00 AM

Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

Política
Alcaldes designados atrasan pagos de planilla en Waspam, Bilwi y Prinzapolka

El hecho de que los alcaldes sandinistas designados no ocupen sus cargos en Bilwi, Waspam y Prinzapolka ha provocado serios problemas administrativos..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}