Álvaro Montealegre con casa por cárcel por problemas de salud

“A eso de la 1:00 de la tarde (de este lunes) lo llevaron a su casa porque el dictamen de Medicina Legal indicaba un deterioro de su salud porque él tiene asma crónica...”, expresó un familiar de Montealegre

Álvaro Montealegre fue sentenciado a mediados del año pasado. LA PRENSA/ARCHIVO

El Juez Octavio Rothschuh declaró culpables a Álvaro Montealegre y Hugo Paguaga por estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado. LA PRENSA/ Archivo

Álvaro Montealegre, quien tiene una condena de 22 años de cárcel tras ser acusado de los delitos de estafa agravada, crimen organizado y ofrecimiento fraudulento de efectos de crédito, se encuentra con casa por cárcel por supuestamente padecer un asma crónica, según dijo a LA PRENSA un pariente del mismo.

“A eso de la 1:00 de la tarde (de este lunes) lo llevaron a su casa porque el dictamen de Medicina Legal indicaba un deterioro de su salud porque él tiene asma crónica. Como ya había estado una semana en el hospital hace como dos meses y lo tenían que volver a internar porque su salud se continuaba deteriorando, el juez decidió que lo enviaran a su casa a recuperarse en un mejor ambiente”, expresó el familiar de Montealegre.

Confirmó que ordenó trasladar a Montealegre a su casa porque padece de asma bronquial y otros padecimientos. Agregó que este cambio de medida cautelar de prisión a arresto domiciliar es momentánea, es decir, mientras el procesado se recupera y luego volverá al sistema penitenciario. «Medicina legal se encargará de valorar nuevamente al acusado para determinar la mejora en su estado de salud y decir si  puede o no regresar a la cárcel.

Mientras tanto, las víctimas de estafa agravada, ofrecimiento fraudulento y crimen organizado, presentaron un escrito en los juzgados donde se oponen a la excarcelación de Montealegre. Además manifestaron que se sentían decepcionados del sistema de justicia.

Montealegre fue sentenciado a mediados del año pasado y según la misma este captó —a través de la empresa International Investment and Financial Services, Inc.— más de cinco millones de dólares de las 17 víctimas, la mayoría de la tercera edad y enfermos, para colocarlos en sus tres empresas.

Otras fuentes dijeron que las víctimas se enteraron de que Montealegre fue enviado a su casa por orden judicial y que este martes protestarán en los Juzgados de Managua por dicha acción.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: