Luis Fernando Copete se estrena con revés en la Copa Sudamericana

El estreno del seleccionado nacional le dejó un sabor amargo en el plano colectivo porque el Comerciantes Unidos desperdició un penalti que pudo dejarle mayores posibilidades de remontar la derrota 3-1 ante Boston River de Uruguay.

El central Luis Fernando Copete (27) lució muy seguro en el mano a mano contra los dos delanteros de Boston River de Uruguay. LAPRENSA/ EFE

El central Luis Fernando Copete (27) lució muy seguro en el mano a mano contra los dos delanteros de Boston River de Uruguay. LAPRENSA/ EFE

Atento y siempre oportuno a cada jugada estuvo Luis Fernando Copete, quien este martes se convirtió en el primer nicaragüense en debutar en la Copa Sudamericana. El estreno del seleccionado nacional le dejó un sabor amargo en el plano colectivo porque el Comerciantes Unidos desperdició un penalti que pudo dejarle mayores posibilidades de remontar la derrota 3-1 ante Boston River de Uruguay.

En el partido de ida de la primera fase, el central de la Selección de Futbol estuvo al mismo nivel que ha tenido en los cuatro partidos del Torneo de Verano de la Primera División peruana. No obstante, este adversario es más exigente y le dio más trabajo del habitual por el constante ataque que presentó.

Duelo cuerpo a cuerpo

Copete tuvo una lucha particular con los delanteros Bruno Foliados y Sebastián Sosa, quienes buscaron constantemente balones al frente, pero el central pinolero era un muro ganando en cinco de seis ocasiones. El nicaragüense estuvo atento a los centros por abajo, anticipando dos pases peligrosos (minutos 14 y 20) y sacó un remate en la línea de gol (70’).

El central no fue puesto a prueba en los mano a mano —solo tuvo uno y lo ganó— porque Boston es un club que se destaca más por el trabajo colectivo con jugadas elaboradas o de estrategia para hacer daño. En las acciones a balón parado, Copete y Comerciantes sufrieron mucho porque es uno de los fuertes de los uruguayos y los goles del central Joaquín Pereyra (9’ y 34’) se originaron, tras esas acciones. El otro tanto fue un autogol del central Kike Rodríguez (44’).

Gran inicio y duro final

Las Águilas, sobrenombre de Comerciantes Unidos, se adelantaron al minuto dos con balón largo que salió desde la defensa. William Palacios, el delantero más habilidoso del equipo, en una muy buena jugada individual se hizo un autopase para superar los centrales y en el mano a mano contra el portero Adrián Berbia picó el balón por encima.

Poco tardó en igualar Boston River, un conjunto que conoce de memoria sus movimientos y que abrumó ofensivamente. A pesar de hacer poco, Comerciantes Unidos tuvo fortuna con un penalti que se inventó Palacios. El habilidoso delantero no pudo cobrar la falta porque salió golpeado y el portero Javier Rosales (86’) asumió la responsabilidad. El remate salió por las nubes y con él la posibilidad de remontar se complicó.

La vuelta

El Comerciantes Unidos recibirá a Boston River de Uruguay el 1 de junio en el partido de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana, el segundo torneo de clubes más importante de la Conmebol.

Las Águilas de Cutervo necesitan ganar 2-0 o 4-1 para obrar el milagro de avanzar a una segunda ronda en su primera participación.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: