14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jonathan Zapata es el jugador más habilidoso del Juventus. LA PRENSA

Jonathan Zapata (10) es el jugador más habilidoso del Juventus. LA PRENSA/Archivo

Juventus quiere regresar rápido al éxito para dedicarlo a jugadores lesionados

Lester Jarquín estará de baja de seis a ocho meses y sus compañeros quieren dedicarle el éxito para su pronta recuperación, al igual que la del volante Marcos Zambrana, quien no ha podido jugar por un problema en la espalda.

La mala noticia de la grave lesión de Lester Jarquín —rompimiento de ligamento cruzado y distensión de ligamento colateral— le dio un motivo extra al plantel del Juventus para imponerse este viernes (7:00 p.m.) de cualquier forma a Nandasmo FC, en el inicio de la jornada siete del Torneo de Clausura de la Liga Primera.

Jarquín, quien se lesionó la pasada jornada, estará de baja de seis a ocho meses y sus compañeros quieren dedicarle el éxito para su pronta recuperación, al igual que la del volante Marcos Zambrana, quien no ha podido jugar por un problema en la espalda.

Lea: Javier Londoño: Toca levantar la cabeza y volver hacer las cosas bien

La tropa que dirige el colombiano Javier Londoño perdió el invicto y su atacante más peligroso —Jarquín— en la pasada fecha, en la cual el Real Estelí asumió el liderato del Clausura, el que podría recuperar provisionalmente con un éxito ante el conjunto de Masaya en el Estadio Nacional de Futbol.

Deben marcar diferencias

Los capitalinos son favoritos para imponerse en el encuentro que, a pesar de las circunstancias del adversario, se calcula que no será fácil de sacar. El Nandasmo es el último lugar del Clausura y del Campeonato Nacional —suma de los Torneos Apertura y Clausura—, no obstante, en esta edición ha mostrado ser más compacto.

A pesar de encontrarse a ocho puntos del penúltimo lugar en el Campeonato Nacional, el Nandasmo aún tiene chance matemático de mantener la categoría y se prevé que lo hará. El único inconveniente es que se desajusta demasiado mentalmente cuando le anotan primero, falla ocasiones claras o no le marcan faltas. Si sale con el mismo comportamiento, la historia seguirá igual ante el Juventus.

Formación

El técnico Javier Londoño confirmó la titularidad de Jadzeel Mendoza en vez de Diedrich Téllez, con quien ha compartido la portería.

Jason Castellón, Nasser Valverde, René Huete y Juan Ospina estarán en la defensa. Eliézer González, Marlon Medina o Debray Blanco serán los contenciones. Jonathan Zapata, Luis Alexander Reyes, Alejandro Rodríguez o Ervin Aguirre de volantes. Camilo Gutiérrez en punta.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí