14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El conductor de la ruta 164 de Managua Danny Moisés Vicente Ramírez , acusado de homicidio imprudente y lesiones imprudentes LA PRENSA/ C. Valle

El conductor de la ruta 164 de Managua Danny Moisés Vicente Ramírez , acusado de homicidio imprudente y lesiones imprudentes LA PRENSA/ C. Valle

Conductor de ruta 164: “No tenía luz roja, tenía luz verde”

Dos de los 14 lesionados en el accidente de tránsito provocado por el conductor Dany Moisés Vicente Ramírez, de la ruta 164 de Managua, el pasado 28 de febrero, se encuentran con pronóstico reservado

Dos de los 14 lesionados en el accidente de tránsito provocado por el conductor Dany Moisés Vicente Ramírez, de la ruta 164 de Managua, el pasado 28 de febrero, se encuentran con pronóstico reservado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Manolo Morales, afirmó este viernes la fiscal auxiliar Patricia Díaz Romero, durante la audiencia preliminar en el Juzgado Séptimo Local Penal de Managua.

Los lesionados de gravedad son Héctor Daniel Sandino, de 15 años; Esaúl Ezequiel Téllez, de 38 años, y Rosalva Morales Sánchez, de 32 años. Según la fiscal, tienen múltiples fracturas y deben ser intervenidos quirúrgicamente por ortopedistas.

Durante la audiencia preliminar, el conductor Dany Vicente Ramírez fue acusado de homicidio imprudente en perjuicio de Ada Fabiola Vargas Tapia, quien falleció desangrada por múltiples fracturas producto del impacto que tuvo el bus placa M 0329, en el que ella iba a bordo en la segunda banca del lado derecho.

Lea además: Tres muertes en menos de 24 horas en accidentes de tránsito

Además, fue acusado de lesiones imprudentes en perjuicio de 14 víctimas, entre ellos los que aún están en Cuidados Intensivos.

A alta velocidad

Según la acusación del Ministerio Público, el procesado conducía el autobús color blanco a exceso de velocidad, calculada entre 80 y 90 kilómetros por hora, cuando lo permitido en el sector de El Dorado es 45 kilómetros por hora. Además, faltando a las normas del debido cuidado y de forma temeraria no respetó la luz roja del semáforo, impactando primeramente al carro, placa M 144-250, conducido por Francisco Tórrez, quien no resultó lesionado.

El acusado, al perder el control de la unidad, se subió por la cuneta e impactó contra un contenedor de concreto, por lo que resultaron varias personas lesionadas. La joven Vargas Tapia quedó prensada entre las latas del autobús y el contenedor de concreto, lo que provocó fracturas expuestas, falleciendo por hemorragia masiva.

Así quedó la unidad de la ruta 164, de Managua, que conducía Dany Ramírez la noche del 28 de febrero, cuando impactó a un carro y luego se estrelló contra un contenedor de concreto en la pista El Dorado. LA PRENSA/O. NAVARRETE

Entre los elementos de prueba que ofreció la Fiscalía están las testificales de las víctimas sobrevivientes, un video en el que se observa cómo el conductor irrespeta la luz roja, los peritajes policiales, como croquis de la escena del accidente de tránsito y dictámenes médico legales de todas las víctimas.

Lea también: Nicaragua registra 20 muertos en más de 800 accidentes de tránsito en una semana

Estas razones fueron suficientes para que el juez Donaldo Alfaro admitiera la acusación y ordenara la prisión preventiva para el procesado. La audiencia inicial será el próximo 10 de marzo.

El procesado Ramírez dijo, previo a la audiencia, que fue el carro el que se tiró la luz roja y lo hizo perder el control y que no tenía intención de causar la muerte a nadie.

Esther Ramírez, tía del procesado, dijo que el hecho fue algo inesperado, que no tienen cómo enfrentar el caso económicamente y también se debe tomar en cuenta que su sobrino sale a las 4:00 a.m., de la casa para agarrar el primer viaje de la ruta a las 4:30 a.m., y que encima le tocó la última vuelta a las 8:00 p.m., que el cansancio y el estrés también intervienen en accidentes de tránsito.

Dolor por tragedia

La muerte de Ada Fabiola Vargas Tapia ha causado mucho dolor y un profundo vacío en sus familiares.

A la audiencia preliminar se presentó este viernes doña Fabiola Tapia, madre de Ada Fabiola, quien falleció luego que el conductor Dany Moisés Vicente Ramírez, de la ruta 164, estrellara la unidad el pasado 28 de febrero, contra un contender de concreto.

Doña Fabiola, al regresar del sepelio de su hija, sufrió problemas en su salud, al punto que ameritó asistencia médica.

Los familiares de la fallecida manifestaron que el papá de la niña, quien habita en Panamá, se la llevará, aunque será únicamente por un mes.

Iba despacio. No tenía la luz roja, tenía luz verde, pero cuando miro que el carro viene, quise capearlo (evadirlo), pero no se pudo. Si tuviera luz roja no me hubiera
tirado. Además era mi última vuelta ¿para qué iba a ir tan rápido?”
Dany Vicente Ramírez, conductor de la ruta 164.

Le puede interesar: Casi mil muertes en vías el año pasado

Nacionales accidentes Ruta 164 víctimas mortales archivo

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. Democracia Ya.
    Hace 7 años

    Ahora ser quiere matar, que cara de barro, señores abogados no se presten a defender criminales como este que a diario atentan contra la vida de las personas. Señores diputados hay que reformar las leyes para anular eso de reconocer el delito para disminuir las penas, delito es delito y se debe pagar conforme ley. Piensen en esa niña que perdió a su mamá por la irresponsabilidad de ese criminal al volante.

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí