14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Cartas al Director, farsas electorales
Marvin Sánchez

Cómo reducir los accidentes

Los accidentes de tránsito están llegando a una cifra alarmante, según los registros mueren 3 personas por día. El Gobierno con sus instituciones deberían establecer regulaciones o medidas para evitar tantos accidentes. Considero que las instituciones gubernamentales son las responsables de reducir los accidentes:

1. La Policía de Tránsito no regula el exceso de velocidad, los policías de tránsito están ubicados en los puntos donde ellos conocen que los conductores cometen errores, tales como pisar la línea continua o pasar la luz amarilla, estas infracciones no son la causa principal de los accidentes, y más bien usan estas infracciones para buscar coimas.

2. El Gobierno no regula la cantidad de rutas completadas por bus al día, es decir que una ruta entre mayor veces se completa más dinero hacen, los buses no están regulados, debe de existir una regulación y la cantidad de rutas deberían realizarse conforme a la velocidad permitida en la ciudad, estos buses deberían de hacer una cantidad de rutas establecidas por día a una velocidad segura.

3. La ciudad de Managua no presenta seguridad peatonal, los puentes aéreos no son efectivos, la Alcaldía debería instalar más pasos con semáforos peatonales y también construir aceras peatonales y señales peatonales.

4. El Gobierno no regula la cantidad de personas que deben ir en un bus o interlocales que viajan a los departamentos, es notorio que estos medios de transporte van con exceso de pasajeros y sobre velocidad, también pasan sin ningún problema por los puestos de control de la Policía sin ninguna restricción o revisión.

5. El Gobierno debería agilizar las gestiones en línea o ser eficiente en todas sus instituciones, es conocido que parte del tráfico se debe a que los ciudadanos realizan gestiones tales como permisos, pagos de impuesto u otros documentos y es normal que estas gestiones obligan al ciudadano recurrir al sitio numerosas veces.

6. El Gobierno no regula los horarios de entrada, por ejemplo no se ve lógico que los colegios entren a las 7:00 a.m. congestionando más el tráfico cuando podrían entrar después de la hora pico.

7. La Alcaldía debería de construir más paradas con sus bahías y obligar a los conductores de buses a utilizarlas por seguridad de los pasajeros.

8. La Policía debería de multar a los vehículos y motos que durante la noche conducen sin luces, es notorio que estos pasan por los puestos de Policía y no son detenidos.

9. La Policía debería poner énfasis en controlar el exceso de velocidad y mala maniobra, es notorio que las motorizados van a exceso de velocidad y cambiando de carril sin ningún control.

10. La Policía debería tener mayor vigilancia y multar a los conductores ebrios, especialmente en las horas de la noche cuando realizan carreras ilegales.

11. La Policía debería de multar con severidad a los camiones y furgones que entran a la ciudad a exceso de velocidad y con cargas inseguras.

12. Finalmente debería haber una campaña para los conductores para que aprendan a manejar con cortesía entre ellos, parece que todos los conductores son enemigos el uno del otro y la Policía empeora la situación pues se mantienen en las calles para multar y su deber es orientar, regular y facilitar.

Opinión accidentes reducción tránsito archivo
×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí