Inspeccionan buses en vías de Boaco

El objetivo de la operación conjunta es uno: prevenir accidentes de tránsito por malas condiciones mecánicas de las unidades o impericia de los conductores

vías en Boaco, accidentes, transportistas

Las organizaciones de transporte colectivo de Boaco, amenazan con un paro a partir de mañana jueves. PRENSA/M.RODRÍGUEZ

Ante la ola de accidentes de tránsito y muertes en todo el país, la Policía Nacional de Boaco en conjunto con el Ministerio de Transporte e Infraestructura (MTI) ejecutó, este lunes 6 de marzo, un fuerte operativo de revisión a las unidades de buses que componen el sistema de transporte colectivo en el municipio.

El objetivo de la operación conjunta es uno: prevenir accidentes de tránsito por malas condiciones mecánicas de las unidades o impericia de los conductores.

De acuerdo con el capitán Efraín Marcia, jefe de la dirección de Tránsito de la Policía de Boaco, el operativo es parte de un plan de seguridad vial nacional que consiste en la revisión preventiva del transporte colectivo y selectivo.

Suma de fallas y errores

Llantas “pelonas”, conductores sin categoría necesaria, exceso de pasajeros y carga fueron parte de los problemas que encontraron los agentes policiales durante la inspección.

Uno de los buses presentaba grietas en la carrocería y otros circulaban con los documentos vencidos.

Lea además: Tres muertes en menos de 24 horas en accidentes de tránsito

“Las unidades que están en mal estado van a salir inmediatamente de circulación, hasta que se repare el vehículo, porque hay que garantizar la seguridad de las personas. Estos conductores de forma irresponsable y los dueños, mandan los vehículos a matar a la gente, entonces vamos a garantizar la vida, con las medidas pertinentes de acuerdo a la ley”, señaló Marcia.

El jefe policial comentó que la municipalidad, el MTI y la Policía sostuvieron una reunión con los dueños de las unidades y las cooperativas de transporte en la ciudad, donde se acordó que las inspecciones se harán durante todo el año. “Vamos mano dura, cero tolerancia, todo el año vamos a estar de manera sorpresiva en la vía”, agregó.

Lea además: Una joven muerta y 14 heridos tras accidente de tránsito en la pista El Dorado

Algunos pasajeros que viajaban en los buses detenidos por la Policía expresaron su satisfacción por la revisión a las unidades de transporte, mientras otros se mostraban molestos por la demora en la inspección.

Satisfacción y malestar

Rudy Robleto, quien viajaba desde la comarca El Capitán hasta la ciudad de Boaco, comentó que la medida tomada por las autoridades es excelente, pero apuntó que no basta con revisar los buses, puesto que muchas veces los caminos que llevan hasta las comunidades se encuentran deteriorados y eso daña las unidades y pone en peligro la vida de sus pasajeros.

Le puede interesar: Accidentes de tránsito dejan cuatro muertos en Ocotal, Estelí y Siuna

“Los caminos también están malos, en El Capitán el camino está abandonado, hay muchos baches y al ponerse malo el camino, los buses tienen problemas para subir y a la hora de un accidente ahí son los lamentos. Lo que está haciendo la Policía está muy bien, pero deberían revisar los caminos también”, enfatizó.

Al menos 130 personas han muerto este año por accidentes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: