“Mano dura” por accidentes en Nueva Segovia

La suspensión de la licencia por un período de un año, más multas de cinco mil córdobas y un curso obligatorio fueron las sanciones aplicadas la semana pasada a cinco conductores que circulaban en estado de ebriedad

accidentes en Nueva Segovia

La Policía Nacional estableció un límite de “exceso de velocidad”. LA PRENSA/ARCHIVO

La suspensión de la licencia por un período de un año, más multas de cinco mil córdobas y un curso obligatorio fueron las sanciones aplicadas la semana pasada a cinco conductores en el departamento de Nueva Segovia que fueron agarrados al mando del timón en estado de ebriedad.

Seis accidentes registra la Policía Nacional en Nueva Segovia del 2 al 5 de marzo, con un saldo de 2 muertos y varios lesionados.

El comisionado mayor Javier Martínez, segundo jefe de la Policía Nacional de Nueva Segovia, recalcó que los agentes de Tránsito con alcoholímetros y velocímetros han intensificado la presencia en carreteras con retenes permanentes, requisas y patrullas móviles, que les permitió el fin de semana recién pasado también ocupar 25 motos.

No portar el casco de seguridad, menores conduciendo sin licencias y el licor, fueron las causas de ocupación de las motos, explicó el comisionado mayor Martínez.

“Eso lo establece la ley, lo vamos a seguir haciendo para frenar los niveles de accidentalidad en las carreteras, tan preocupante porque estamos en porcentajes altos a nivel de país y las estadísticas superan las registradas en el año 2016”, indicó. En ese sentido, anunció que la Policía Nacional incrementará el número de agentes de Tránsito y asignará a oficiales permanentes en los municipios donde hasta ahora no hay presencia.

Lea también: Nicaragua registra 20 muertos en más de 800 accidentes de tránsito en una semana

“La meta este primer trimestre es que cada municipio tenga su agente de Tránsito y donde la cantidad de vehículos es mayor, incrementaremos el número de agentes.

Tenemos 15 agentes y la meta es tener 25 este año en todo el departamento de Nueva Segovia”.

En los planes de prevención, la Policía Nacional entregará en Nueva Segovia 1,175 libros de educación vial.

Este lunes fueron entregados 77 textos a los directores de centro de estudio de primaria y secundaria en Ocotal; ya recibieron también los delegados del Ministerio de Educación de Jalapa y El Jícaro.

Le puede interesar: Casi mil muertes en vías el año pasado

El fin de semana ocurrieron cinco accidentes de tránsito en Nueva Segovia, con el resultado de 2 muertos en Ocotal y Jalapa respectivamente, con dos personas procesadas por homicidio imprudente; así como dos lesionados y un motociclista detenido en Ciudad Antigua.

Siempre las motos

Se reporta un motociclista lesionado grave y otro leve en accidente ocurrido este domingo en la cuesta de Los Jabalíes de Quilalí.

Otro motociclista resultó con lesiones graves en San Fernando al salirse de la vía e impactar contra la cuneta; y en Ocotal un niño de cinco años resultó con fracturas en una de sus piernas en el sector de El Ranchón cuando se zafó de la mano de su mamá, se cruzó la carretera y una moto en la vía no logró evadirlo.

Invadir carril contrario es la principal causa de los accidentes ocurridos el fin de semana en el departamento de Nueva Segovia. Recalcó que la mayoría de los accidentes de tránsito son prevenibles por el conductor: aventajar en pendientes, en líneas continuas y en curvas “son cosas que el conductor puede evitar”, añadió.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: