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Entre las pruebas documentales están los croquis de la escena del accidente, que indican entre otras cosas la alta velocidad con que conducía el acusado y el video donde se observa que se pasó la luz roja. LA PRENSA/ L. VILLAGRA

Conductor de la ruta 164 fue remitido a juicio oral y público

El Ministerio Público ofreció esta mañana a 22 testigos, seis peritos y 20 pruebas documentales contra Dany Vicente Ramírez, conductor de la ruta 164, misma que colisionó el pasado 28 de febrero

El Ministerio Público ofreció la mañana de este viernes a 22 testigos, seis peritos y 20 pruebas documentales contra Dany Vicente Ramírez, conductor de la ruta 164 que se tiró un semáforo el rojo el pasado 28 de febrero en la pista de El Dorado y ocasionó la muerte de Ada Fabiola Vargas y varios lesionados.

El juez Donaldo Alfaro, titular del juzgado séptimo local penal de Managua admitió los elementos de prueba por considerarlos suficientes.Además mantuvo la prisión preventiva, a pesar que la defensa pidió arresto domiciliar porque dice que el acusado tiene ideas suicidas, porque está impactado con lo sucedido.

Ante los medios de comunicación y previo a la audiencia, Ramírez, dijo que se iba a declarar culpable, sin embargo durante la audiencia ni siquiera habló.

La abogada también transmitió disculpas a las víctimas.

De los 22 testigos 16 son presenciales, es decir iban abordo de la unidad que impactó en el contenedor de basura en el sector de El Dorado.

El juicio fue programado para el 21 de marzo. Entre las pruebas documentales están los croquis de la escena del accidente, que indican entre otras cosas la alta velocidad con que conducía el acusado y el video donde se observa que se pasó la luz roja.

Nacionales Accidentes de tránsito Managua Ruta 164 archivo

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COMENTARIOS

  1. nica
    Hace 7 años

    Los buseros tienen una hora de salida y una de llegada, pero no hay control de su avance a lo largo de la ruta, entonces qué pasa? El busero quiere captar la mayor cantidad de pasajeros y considerando los buses que van delante y los que trae atrás. Se estacionan en lugares por largos lapsos, cuando cree que debe irse encuentra el tráfico denso y debe avanzar a como dé lugar, de lo contrario no llegará a tiempo a cerrar la ruta porque tendrá castigos de dinero por cada minuto atrasado. No hay autoridad que regule estos itinerarios como parte de la secuela de muertes que los buseros causan.

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