14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Saturnino Cerrato

El pastor Saturnino Cerrato anunció que se lanzará nuevamente a la Presidencia en el 2021. LA PRENSA/J. FLORES

Cerrato apura los pasos para que CSE le de su personería

El Partido de Restauración Democrática (PRD), que preside el reverendo Saturnino Cerrato, apura los pasos para obtener la personería jurídica del Consejo Supremo Electoral (CSE) y participar en los comicios municipales de noviembre y las presidenciales del 2021

El Partido de Restauración Democrática (PRD), que preside el reverendo Saturnino Cerrato, apura los pasos para obtener la personería jurídica del Consejo Supremo Electoral (CSE) y participar en los comicios municipales de noviembre y las presidenciales del 2021.

“Estamos avanzando requetebién en la búsqueda de la personería jurídica y así poder constituirnos en un partido político. Ya andamos en un 75 por ciento de organización a nivel nacional”, afirmó el pastor convertido en político, quien expresa que será el candidato presidencial del PRD en el 2021.

El PRD apenas tiene dos meses que inició su proceso de conformación de juntas directivas y de acuerdo con Cerrato la meta es finalizar los próximos días la organización a nivel nacional, para realizar el próximo 26 de marzo la convención del partido, el cual es el último requisito para que el poder electoral les otorgue la personalidad jurídica para constituirse como un partido político.

El financiamiento

Cuando se le consultó a Cerrato cómo se financia el partido para organizarse a nivel nacional, señaló que ha sido por donaciones y “arañazos”.

“Nos hemos financiado arañando, pidiendo, prestando; de todo un poco. Realmente eso es fuerte, aunque nosotros tratamos de reducir al mínimo, pero hemos tratado de salir adelante”, aseguró.

Lea más en: Cerrato ya tiene calendario para elegir directivas

El político expresó que ya están en búsqueda del candidato para la Alcaldía en Managua, pero se negó revelar nombres.

“OEA gallo gallina”

A juicio de Cerrato, los acuerdos entre la OEA y el Ejecutivo, aunque generan “cierta garantía”, para la observación municipal, considera que estos tuvieron una posición gallo gallina.
“Estamos esperando que la OEA que, de momento se ve así, como haciendo una posición gallo gallina, pero que en el fondo esperamos que apriete poco a poco para lograr la legalidad en todo este proceso”, señaló.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí