Todo está listo para el inicio de clases en línea

El secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Diego Muñoz, manifestó que la plataforma digital de la Universidad Abierta en Línea está estructurada de forma que los maestros puedan interactuar con los estudiantes

clases en línea

En unos días ya no será necesario estar en un aula de clases para poder cursar una carrera universitaria. LA PRENSA/ ARCHIVO

El secretario general de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), Diego Muñoz, afirmó que esa casa de estudios tiene lista una plataforma digital para el inicio de la Universidad Abierta en Línea de Nicaragua (UALN) –el próximo 15 de marzo– pero que la UNI sólo ofrecerá dos carreras de manera virtual.

“Desde el punto de vista virtual nos auxiliamos de los procedimientos y de las aplicaciones que presentan este tipo de educación (…). Con un software especializado directamente para la parte de evaluación y que están garantizados para que el estudiante responda de acuerdo a lo que le pone el profesor como examen o pruebas de evaluación”, explicó Muñoz.

El funcionario también manifestó que la plataforma digital está estructurada de forma que los maestros puedan interactuar con los estudiantes: “Te da todas las condiciones necesarias, el ambiente respectivo para que el profesor coloque en las carpetas correspondientes todo lo que son clases prácticas, conferencias, laboratorio y además de eso (…) foros y conferencias”.

Asimismo Muñoz afirmó que en el caso de la UNI sólo impartirá de manera virtual las carreras de: Ingeniería en Sistemas e Ingeniería en Computación, pero estas aún no aparecen en la página web de la UALN.

Recientemente las autoridades del Consejo Nacional de Universidades (CNU) anunciaron que la oferta académica de la UALN es de: nueve licenciaturas, 17 técnicos superiores y 19 cursos libres.

A través de la UALN las universidades del CNU colocarán su oferta académica de manera virtual, cuando los estudiantes hayan concluido los planes académicos, estas le extenderán el título universitario.