Henry Duarte: «Aprovecharé al portero que esté en mejor momento»

El conjunto nacional se prepara para enfrentarse a Haití en el repechaje a la Copa Oro —24 y 28 de marzo— y la seguridad en los tres palos jugará un papel decisivo para alcanzar este difícil reto.

Justo Lorente perdió la titularidad en la Copa CA. Oscar Navarrete/ LA PRENSA.

Justo Lorente perdió la titularidad en la Copa CA. Oscar Navarrete/ LA PRENSA/ ARCHIVO

La Copa Centroamericana de Panamá 2017 reactivó un debate que parecía cerrado en la Selección de Futbol: la portería. Desde el 2015 que Henry Duarte tomó las riendas de la Azul y Blanco, Justo Lorente se apoderó de la titularidad, sin embargo, la constante evolución de Diedrich Téllez ha producido una interrogante.

El conjunto nacional se prepara para enfrentarse a Haití en el repechaje a la Copa Oro —24 y 28 de marzo— y la seguridad en los tres palos jugará un papel decisivo para alcanzar este difícil reto de superar a una de las selecciones más fuertes del Caribe.

“No puedo decir quién será el titular porque aún no lo sé. Tengo que aprovechar el momento de cada uno, ver cómo están y cómo llegan a este partido”, expone el seleccionador nacional.

Duarte aseguró que será muy observador en el trabajo de cada uno y valorará al jugador que esté más concentrado y entregado de lleno para el duelo. “El jugador que esté distraído seguro que pierde el puesto, tengo que verlos trabajar, pero aún no puedo decir quién será porque falta mucho”, señala el técnico costarricense.

Se rotarán

La Selección de Futbol viajará este miércoles a Honduras donde jugará un partido amistoso ante el combinado local el 16 de marzo. Duarte sostuvo que este desafío lo ocupará de ensayo para el duelo contra Haití y que Téllez y Lorente jugarán un tiempo cada uno.

“El resultado es lo menos importante, sino el desarrollo del juego”, manifestó. “Trataré que los jugadores tengan minutos, es la idea y para eso son los amistosos para que todos jueguen y tengan ritmo e intensidad de juego”, señala el seleccionador nacional.

Téllez se ganó la titularidad

En la Copa Centroamericana de Panamá 2017, Justo Lorente debutó de titular ante Honduras, sin embargo, para el segundo encuentro contra los locales, Diedrich Téllez apareció en la portería y no la volvió a soltar.

En ese momento se le pidió explicación a Henry Duarte por el cambio en la portería: porque Téllez había demostrado condiciones para asumir el rol.

Téllez repitió contra Costa Rica y se lució en ese histórico partido por su seguridad y determinación en el juego, más las aptitudes de liderazgo que le permitieron seguir en el puesto en los duelos decisivos ante Belice y El Salvador.

Prueba superada

En el 2016, Téllez fue el portero titular de la Selección de Futbol en la cual disputó de inicio cuatro de los seis encuentros realizados.

El guardameta del Juventus demostró ante Honduras, El Salvador y Panamá que estaba listo para asumir ese puesto y nadie duda que lo hará de la mejor manera si Duarte se decide por él.

Lea: Diedrich Téllez aprovecha su oportunidad con la Selección de Nicaragua

Lorente aventaja en experiencia Téllez. El primero partidos ha disputado 19 encuentros con la Selección de Futbol repartidos en amistosos (8), Copa CA (5) y eliminatorias (6). Mientras Téllez lleva cuatro en Copa y cinco en amistosos.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: