14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
El economista Néstor Avendaño presentando la segunda queja contra dos jueces locales por no convocar a mediación a Eduardo Montealegre en el caso de injurias y calumnias.

El economista Néstor Avendaño presentando la segunda queja contra dos jueces locales por no convocar a mediación a Eduardo Montealegre en el caso de injurias y calumnias.

Avendaño desiste demanda contra Eduardo Montealegre

El economista que acusaba a Eduardo Montealegre por injurias y calumnias dice que le negaron la justicia.

El economista Néstor Avendaño expresó, en una “carta abierta al poder judicial”, que desistió de la acusación por injurias y calumnias contra el excandidato presidencial, Eduardo Montealegre, porque los servidores públicos encargados de impartir justicia “se la han denegado”.

Avendaño explica que agotó “todas las instancias del poder judicial”, para que se reanudaran los dos juicios contra Montealegre, “después que las audiencias iniciales con fines de preliminar, debidamente notificadas por dos jueces el 1 de septiembre de 2016, fueron suspendidas abruptamente por ellos mismos en el día siguiente”.

“Con el objetivo de que esta carta sea leída por los servidores públicos del Poder Judicial, los nicaragüenses y los representantes de la Comunidad Internacional acreditados en nuestro país, expreso que he agotado todas las instancias del Poder Judicial, desde los juzgados hasta la Corte de Suprema de Justicia, para que se reanudaran los dos juicios en que demando al Sr. Eduardo Montealegre Rivas por graves injurias y calumnias, después que las audiencias iniciales con fines de preliminar, debidamente notificadas por dos jueces el 1 de septiembre de 2016, fueron suspendidas abruptamente por ellos mismos en el día siguiente.

Los jueces María Ivette Pineda Gómez y Donald Ignacio Alfaro García, el magistrado del Tribunal de Apelaciones de Managua, Gerardo Rodríguez Olivas en su calidad de Inspector Delegado, y el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial e Inspectoría Judicial de la Corte Suprema de Justicia presidido por el magistrado Marvin Aguilar García nunca contestaron mis solicitudes de reanudación de los dos juicios ni mis reiteradas quejas de retardación de justicia. Estos servidores públicos me han demostrado que la Ley no está al servicio de la Justicia en Nicaragua.

Por estas razones, después de 6 meses y 11 días de espera para que los judiciales garantizaran mi derecho a la defensa, desisto de continuar pidiendo justicia al Poder Judicial porque los servidores públicos encargados de impartirla y asegurarla me la han denegado”, expresa la Carta Abierta.

Montealegre dijo a LA PRENSA que Avendaño “legalmente no ha desistido de nada en ninguno de los dos Juzgados donde radican las demandas”.

Política Eduardo Montealegre Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí