Jueces bajo fuego con el fallo contra Román “Chocolatito” González

Mayoría de los expertos vieron ganar a Román

20/03/2017
Román "Chocolatito" González y Srisaket protagonizaron la mejor pelea, en lo que va del año. Foto: LA PRENSA/ AFP

Román “Chocolatito” González y Srisaket protagonizaron la mejor pelea, en lo que va del año. Foto: LA PRENSA/ AFP

Lo explicaron de distintas formas, pero la conclusión de los expertos fue la misma: a Román “Chocolatito” González lo vencieron los jueces, no Srisaket Sor Rungvisai, el tailandés que se marcha a su país con la corona mundial de las 115 libras del CMB.

Lea: Rungvisai dispuesto a darle la revancha a Román González

“Estoy absolutamente en desacuerdo con los jueces”, dijo Dan Rafael, escritor senior de boxeo de la cadena ESPN. “En mi opinión ‘Chocolatito” ganó nueve rounds de la pelea y con eso tenía más que suficiente para imponerse”, agregó el reconocido analista.

También te interesa: Naoya Inoue: “Ya no hay motivos para permanecer en la división súper mosca”

Rafael es una de las opiniones más autorizadas en el mundo del pugilismo y una vez concluida la conferencia, a la que no se presentó el “Chocolatito”, externó su punto de vista sobre lo que debió según su criterio, un éxito sin discusión del nicaragüense.

Lea: Así te contamos la pelea entre “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai

“Aquí fallaron los jueces, Román no. Él hizo una demostración impresionante. No es sencillo pelear con cortaduras como las que él tenía y levantarse a ofrecer el combate que realizó tras una caída”, dijo el legendario referí Joe Cortez, tras la pelea.

Voz del experto

Cortez no se aventuró a respaldar lo de una posible conspiración para afectar al púgil nica, sino más bien, indicó que los jueces deberían estar ubicados un poco más arriba para tener un mejor ángulo y no afectar a boxeadores como lo hicieron el sábado.

“Pienso que quizá no ven bien. No creo que haya el ánimo de perjudicar a Román, a lo mejor es que no ven bien. Por eso sugiero que se les deberían colocar en un sitio más alto para que tenga una mejor vista”, agregó el ahora analista de la cadena ESPN.

Juan Larena, quien narró el combate para Space y es catalogado como la voz mundial del boxeo, señaló que “Chocolatito” debió haber ganado de forma ajustada, pero clara la pelea, pero que probablemente los cortes que sufrió y la sangre influyeron.

“Para mí ganó Román, no con una ventaja grande, pero sí ganó. Sin embargo, pienso que los cortes y la cantidad de sangre que botó, más la caída al inicio, tuvieron un gran impacto en el fallo, además, al estar cortado el boxeador es más cauteloso”, dijo.

“Son unos hijos de p…”

Miguel Díaz, reconocido entrenador de boxeo y experto en curar heridas, fue más allá al valorar el trabajo de los jueces en la pelea de Román González.

“Román hizo un peleón, lleno de coraje, se levantó y enderezó la pelea. Él pierde porque los jueces son unos hijos de p.”, señaló el argentino.

“Los jueces se dejaron llevar por la sangre, pero es una locura lo que hicieron. Despojaron a Román de una victoria en esta pelea”, remató.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • RV

    En esta decisión hay mano peluda

  • SISTEMAS MB

    Se ve CLARO como la Luz de Sol, que un 99% de expertos del Boxeo ven ganar a Roman solo tres jueces de HBO y el Referri se ROBAN LA PELEA DE ROMAN, esta claro que ya eso estaba preparado, porque permiten los 5 cabezazos sin bajar puntos, permiten que Roman este sangrando sin llamar al medico de la esquina, eso esta claro Roman gana la pelea pero le roban los jueces de HBO, Existe la MAFIA DEL BOXEO ?


Recientes
18/02/2018 12:00 AM

Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Economía
Perú frena deforestación e impulsa el turismo con santuario de mariposas

Santuario de mariposas en un rincón de Perú, permite a los visitantes descubrir que la deforestación amenaza la riqueza natural del país con mayor número de especies de este insecto..

18/02/2018 12:00 AM

Maestros de inglés de primaria no generan confianza

Nacionales
Maestros de inglés de primaria no generan confianza

La mayoría de las personas contratadas para enseñar inglés en primaria no son educadores y solamente recibieron una capacitación sobre pedagogía..

18/02/2018 12:00 AM

¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Opinión
¿Es la corrupción una amenaza a la seguridad internacional?

Así parece. Cada día que pasa se incrementa la lista de los cleptócratas venezolanos señalados como indeseables por Estados Unidos (EE. UU.) y la Unión Europea...

18/02/2018 12:00 AM

Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

La Prensa Domingo
Carlos Arturo y Walter, los hijos del fisicoculturismo de Carazo

Los hermanos Carlos Arturo y Walter Pérez Ortega son sordomudos, superan los 50 años, y en su juventud fueron los número uno en fisicoculturismo...

18/02/2018 12:00 AM

Crítica de cine | Pantera Negra

La Prensa Domingo
Crítica de cine | Pantera Negra

Pantera Negra puede ser la más interesante de las películas de Marvel, dice nuestra crítico de cine. Lea por qué hace esa afirmación...

18/02/2018 12:00 AM

La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

La Prensa Domingo
La historia real tras la amputación de Juan Lanzas

Juan Rafael Lanzas Maldonado era inocente del delito por el que lo arrestaron. Familiares y vecinos denuncian que la golpiza policial y el maltrato en la prisión provocaron que le amputaran sus dos pi..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}