14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La calle conocida como La Proinco, de dos kilómetros, se encuentra en mal estado, por el paso constante de vehículos pesados. LA PRENSA/R.FONSECA

La calle conocida como La Proinco, de dos kilómetros, se encuentra en mal estado, por el paso constante de vehículos pesados. LA PRENSA/R.FONSECA

“Llueven” demandas por calles en mal estado en Nindirí

Un puente peatonal sobre el arroyo que conduce a Sabana Grande, la reparación de otro en la comunidad Michigan, el mejoramiento de dos kilómetros de calles, entre otras, son algunas de las demandas de pobladores

En la comarca Veracruz, jurisdicción de Nindirí, hay algunos temas pendientes para la Alcaldía administrada por la alcaldesa sandinista Clarissa Vivas Castellón. Un puente peatonal sobre el arroyo que conduce a Sabana Grande, la reparación de otro en la comunidad Michigan, el mejoramiento de dos kilómetros de calles, entre otras, son algunas de las demandas de pobladores.

Una de las más “sonadas” es la reparación de la calle principal de la zona conocida como La Proínco. Los vecinos del lugar trancaron la vía el pasado lunes, en protesta porque no se les ha reparado ese tramo de dos kilómetros, asimismo amenazaron con arreciar la protesta si no se cumplen sus demandas.

Por esta calle pasan vehículos livianos, buses y camiones de diferentes empresas constructoras, lo que ha ocasionado que se mantenga en mal estado todo el tiempo.

Lea además: Reparación intensa en camino a Veracruz, Nindirí

“Esta calle la construyeron hace más de 40 años, aquí pasan los camiones pesados y nadie repara la calle y las empresas no se preocupan por repararla. Todos los que estamos aquí alrededor solo tragando polvo vivimos, todo mundo vive tosiendo, con picazón, con dolor de garganta, la Alcaldía (de Nindirí) bien lo sabe y no nos dan respuesta, esperamos respuesta, que reparen esta calle y que vean a esta población que tanto los apoya”, dijo José Osorio.

Ramón Urbina, espera que se haga un trabajo de concreto hidráulico, al igual que en la entrada de los residenciales. “Aquí estamos en el abandono, parece que la Alcaldía se olvidó de Veracruz”, comentó.

Se intentó conocer la versión de las autoridades municipales de Nindirí, pero dijeron que no podían dar declaraciones.

Puentes y agua podrida

Los pobladores también demandaron la reparación del puente de la comunidad Michigan, que conduce a la comunidad Piedra Menuda, porque se mantiene atascado de basura y agua putrefacta, además se está socavando; asimismo solicitaron un puente peatonal sobre el arroyo que conduce a Sabana Grande.

Pidieron que se atienda la calle de la zona 5, donde los vecinos tienen que convivir con las aguas negras que se mantienen estancadas.

Lea más en: Pobladores de Veracruz exigen mejoras en servicios públicos

Departamentales calles demandas Nindirí archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí