14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
CONTENIDO PATROCINADO

Las 8 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

Antes de adoptar un perro debe tener en cuentas varios aspectos. Su ternura y fidelidad hacen de los caninos uno de los animales preferidos para compartir el hogar con la familia

Su ternura y fidelidad hacen de los caninos uno de los animales preferidos para compartir el hogar con la familia. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de adoptar un perro se deben tener en cuenta una serie de situaciones. Ante esto es importante considerar ¿por qué adoptar un perro? ¿Por qué un canino y no otro tipo de mascota?.

Lea también: ¿Por qué los perros no deben comer comida casera?

Es importante estar claro de lo que se quiere y para qué quiere un perro. “¿Quiero un guardián, una mascota juguetona para mis hijos o un perro faldero que pueda cargar?, son las primeras preguntas que debe hacerse”, dice Corinna Hoberg, de la Asociación Canina Nicaragüense (Acan).

Aquí le damos una lista de preguntas que debe contestar antes de adquirir un perro.

1. ¿Tengo la responsabilidad para adoptar un perro? Cuando una persona decide adoptar un perro debe estar clara que está adquiriendo una responsabilidad, ya que se trata de un ser vivo que requiere atención, afecto y tiene necesidades que se le deben garantizar, como bañarse, alimentarse, cuidados veterinarios, etc.

2. ¿Cuál es la raza más adecuada para mí? Se debe determinar cuál es la raza de perro más adecuada, es decir si es para alguien que vive solo, una pareja, una familia con niños o un anciano. Además de tomar en cuenta otros aspectos como el espacio.

Lea además ¿Los perros entienden lo que decimos?

3. ¿Tengo la paciencia necesaria? Paciencia, paciencia y más paciencia es lo primero que necesita, ya que en un inicio el perro debe adaptarse a su nuevo entorno y a usted, de la misma forma usted necesitará adaptarte a él.

4. ¿Tengo espacio para tener una mascota? El espacio donde se va a desarrollar el perro es importante y la casa debe contar con el suficiente. Por ejemplo, un perro de raza grande requiere de grandes espacios, por lo que tenerlo en una casa pequeña y que no cuente con patio no sería buena idea. En cambio una raza pequeña de personalidad calmada no requiere de tanto espacio.

5. ¿Tengo tiempo suficiente para dedicarle a un perro? Los perros son seres vivos que demandan mucho de su amo y el tiempo es relevante. Los perros, como los niños, requieren de atención y de que pasen momentos de calidad con ellos, salir al parque a jugar no solo le traerá beneficios físicos sino poder compartir tiempo con su amo. Si debido al trabajo pasa todo el día fuera de casa debe fijar un horario determinado cada día para dedicarle a ese nuevo integrante de su hogar el tiempo que tanto requiere. La organización de su tiempo es la clave.

6. ¿Para quién es la mascota? Un anciano o los niños no podrán lidiar de la misma forma que una persona joven con un perro de raza grande e inquieta, por lo que a la hora de elegir el tipo de perro se deben tomar en cuenta estos aspectos.

7. ¿Mi situación económica me permite tener un perro? Adoptar un perro requiere de ingresos económicos para su alimentación, cuidados médicos, vacunas, higiene, etc.

8. ¿Sé cómo alimentarlo? Los perros requieren de una alimentación adecuada a quienes no se les puede dar cualquier tipo de alimento. Es necesario estar claro de lo que debe y no debe comer un perro, sus horarios, la importancia del agua es información que debe tener clara antes de adoptar una mascota.

Le puede interesar: Las 10 curiosidades de: Los perros

CONTENIDO PATROCINADO
Contenido patrocinado Espectáculo Adoptar perro razones archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí