Contenido Patrocinado

Las 8 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

23/03/2017
Las 8 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

Su ternura y fidelidad hacen de los caninos uno de los animales preferidos para compartir el hogar con la familia. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de adoptar un perro se deben tener en cuenta una serie de situaciones. Ante esto es importante considerar ¿por qué adoptar un perro? ¿Por qué un canino y no otro tipo de mascota?.

Lea también: ¿Por qué los perros no deben comer comida casera?

Es importante estar claro de lo que se quiere y para qué quiere un perro. “¿Quiero un guardián, una mascota juguetona para mis hijos o un perro faldero que pueda cargar?, son las primeras preguntas que debe hacerse”, dice Corinna Hoberg, de la Asociación Canina Nicaragüense (Acan).

Aquí le damos una lista de preguntas que debe contestar antes de adquirir un perro.

1. ¿Tengo la responsabilidad para adoptar un perro? Cuando una persona decide adoptar un perro debe estar clara que está adquiriendo una responsabilidad, ya que se trata de un ser vivo que requiere atención, afecto y tiene necesidades que se le deben garantizar, como bañarse, alimentarse, cuidados veterinarios, etc.

2. ¿Cuál es la raza más adecuada para mí? Se debe determinar cuál es la raza de perro más adecuada, es decir si es para alguien que vive solo, una pareja, una familia con niños o un anciano. Además de tomar en cuenta otros aspectos como el espacio.

Lea además ¿Los perros entienden lo que decimos?

3. ¿Tengo la paciencia necesaria? Paciencia, paciencia y más paciencia es lo primero que necesita, ya que en un inicio el perro debe adaptarse a su nuevo entorno y a usted, de la misma forma usted necesitará adaptarte a él.

4. ¿Tengo espacio para tener una mascota? El espacio donde se va a desarrollar el perro es importante y la casa debe contar con el suficiente. Por ejemplo, un perro de raza grande requiere de grandes espacios, por lo que tenerlo en una casa pequeña y que no cuente con patio no sería buena idea. En cambio una raza pequeña de personalidad calmada no requiere de tanto espacio.

5. ¿Tengo tiempo suficiente para dedicarle a un perro? Los perros son seres vivos que demandan mucho de su amo y el tiempo es relevante. Los perros, como los niños, requieren de atención y de que pasen momentos de calidad con ellos, salir al parque a jugar no solo le traerá beneficios físicos sino poder compartir tiempo con su amo. Si debido al trabajo pasa todo el día fuera de casa debe fijar un horario determinado cada día para dedicarle a ese nuevo integrante de su hogar el tiempo que tanto requiere. La organización de su tiempo es la clave.

6. ¿Para quién es la mascota? Un anciano o los niños no podrán lidiar de la misma forma que una persona joven con un perro de raza grande e inquieta, por lo que a la hora de elegir el tipo de perro se deben tomar en cuenta estos aspectos.

7. ¿Mi situación económica me permite tener un perro? Adoptar un perro requiere de ingresos económicos para su alimentación, cuidados médicos, vacunas, higiene, etc.

8. ¿Sé cómo alimentarlo? Los perros requieren de una alimentación adecuada a quienes no se les puede dar cualquier tipo de alimento. Es necesario estar claro de lo que debe y no debe comer un perro, sus horarios, la importancia del agua es información que debe tener clara antes de adoptar una mascota.

Le puede interesar: Las 10 curiosidades de: Los perros

...
Notas relacionadas
Recientes
23/10/2018 05:53 PM

Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

Internacionales
Acusan a Venezuela de financiar la caravana de migrantes hondureños

La caravana, que partió el pasado 13 de octubre de San Pedro Sula (Honduras) en dirección a Estados Unidos, está formada actualmente por más de 7,000 personas..

23/10/2018 05:52 PM

¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

Deportes
¡Triunfo en medio de la agonía! El Real Madrid sufre más de la cuenta ante el Viktoria

El Real Madrid sigue en modo cadavérico. Un equipo que no termina de hacer combustión. Tocan, tocan, generan, generan y al final, sombras nada más..

23/10/2018 05:02 PM

Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

Departamentales
Trasladan hacia El Chipote al militar en retiro Alfonso Morazán, secuestrado en Matagalpa

El militar en retiro fue secuestrado cerca de las 3:00 p.m. del lunes a dos cuadras de su casa, en el barrio Francisco Moreno, al oeste de la ciudad de Matagalpa..

23/10/2018 04:01 PM

Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Departamentales
Pobladores de varias comunidades de Boaco demandan reparación de carretera

Ángela Valle, pobladora del sector, dijo que una de las partes más críticas de la vía es una subida conocida como “la estrechura”, y esta dificulta el acceso de los carros y buses que sacan la ..

23/10/2018 03:52 PM

Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Nacionales
Migración y policías orteguistas abusan en puesto migratorio de Peñas Blancas

Autoridades migratorias se limitaron a decir a funcionarios de la CPDH que esperaran..

23/10/2018 03:51 PM

La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Cultura
La revolución del Picasso escultor llega por primera vez a Italia

Esta exposición es una oportunidad única para conocer a Picasso como escultor", afirmó la directora del museo, Anna Coliva..

x