Contenido Patrocinado

Las 8 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

todoBusco.com   23/03/2017
Las 8 preguntas que debes hacerte antes de adoptar una mascota

Su ternura y fidelidad hacen de los caninos uno de los animales preferidos para compartir el hogar con la familia. Sin embargo, a la hora de tomar la decisión de adoptar un perro se deben tener en cuenta una serie de situaciones. Ante esto es importante considerar ¿por qué adoptar un perro? ¿Por qué un canino y no otro tipo de mascota?.

Lea también: ¿Por qué los perros no deben comer comida casera?

Es importante estar claro de lo que se quiere y para qué quiere un perro. “¿Quiero un guardián, una mascota juguetona para mis hijos o un perro faldero que pueda cargar?, son las primeras preguntas que debe hacerse”, dice Corinna Hoberg, de la Asociación Canina Nicaragüense (Acan).

Aquí le damos una lista de preguntas que debe contestar antes de adquirir un perro.

1. ¿Tengo la responsabilidad para adoptar un perro? Cuando una persona decide adoptar un perro debe estar clara que está adquiriendo una responsabilidad, ya que se trata de un ser vivo que requiere atención, afecto y tiene necesidades que se le deben garantizar, como bañarse, alimentarse, cuidados veterinarios, etc.

2. ¿Cuál es la raza más adecuada para mí? Se debe determinar cuál es la raza de perro más adecuada, es decir si es para alguien que vive solo, una pareja, una familia con niños o un anciano. Además de tomar en cuenta otros aspectos como el espacio.

Lea además ¿Los perros entienden lo que decimos?

3. ¿Tengo la paciencia necesaria? Paciencia, paciencia y más paciencia es lo primero que necesita, ya que en un inicio el perro debe adaptarse a su nuevo entorno y a usted, de la misma forma usted necesitará adaptarte a él.

4. ¿Tengo espacio para tener una mascota? El espacio donde se va a desarrollar el perro es importante y la casa debe contar con el suficiente. Por ejemplo, un perro de raza grande requiere de grandes espacios, por lo que tenerlo en una casa pequeña y que no cuente con patio no sería buena idea. En cambio una raza pequeña de personalidad calmada no requiere de tanto espacio.

5. ¿Tengo tiempo suficiente para dedicarle a un perro? Los perros son seres vivos que demandan mucho de su amo y el tiempo es relevante. Los perros, como los niños, requieren de atención y de que pasen momentos de calidad con ellos, salir al parque a jugar no solo le traerá beneficios físicos sino poder compartir tiempo con su amo. Si debido al trabajo pasa todo el día fuera de casa debe fijar un horario determinado cada día para dedicarle a ese nuevo integrante de su hogar el tiempo que tanto requiere. La organización de su tiempo es la clave.

6. ¿Para quién es la mascota? Un anciano o los niños no podrán lidiar de la misma forma que una persona joven con un perro de raza grande e inquieta, por lo que a la hora de elegir el tipo de perro se deben tomar en cuenta estos aspectos.

7. ¿Mi situación económica me permite tener un perro? Adoptar un perro requiere de ingresos económicos para su alimentación, cuidados médicos, vacunas, higiene, etc.

8. ¿Sé cómo alimentarlo? Los perros requieren de una alimentación adecuada a quienes no se les puede dar cualquier tipo de alimento. Es necesario estar claro de lo que debe y no debe comer un perro, sus horarios, la importancia del agua es información que debe tener clara antes de adoptar una mascota.

Le puede interesar: Las 10 curiosidades de: Los perros

...
Notas relacionadas
Recientes
22/01/2018 11:26 AM

Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

Departamentales
Al menos 12 lesionados tras volcarse un bus en Matagalpa

El bus cubre la ruta Terrabona - Matagalpa y viajaban 40 personas. Los lesionados fueron trasladados al hospital Escuela César Amador Molina..

22/01/2018 11:18 AM

Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

Deportes
Luis Fernando Copete debuta con empate y Jaime Moreno sigue consolidándose

El seleccionado nacional extendió la lista de nicas que jugaron en la Primera División cuscatleca, en la cual el último nacional había sido en 2009..

22/01/2018 11:05 AM

Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Departamentales
Condenan a 30 años de cárcel al hombre que mató a su pareja de una cuchillada en Sébaco

Danny Meza Ruiz fue declarado culpable por el femicidio en perjuicio de su pareja Ericka Maria Gutierrez Treminio. El crimen ocurrió en el barrio Wilmer Icabalceta, en Sébaco..

22/01/2018 10:44 AM

Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Deportes
Juan Barrera: “Mis profesores me aconsejaron que no jugara futbol”

Juan Barrera cumplió 10 de carrera futbolística profesional. El 21 de enero de 2008, un muchacho flaco de Ocotal debutó con 18 años en el Ferretti en la Liga Primera..

22/01/2018 10:00 AM

Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

Nacionales
Transferencias municipales en Nicaragua son usadas con fines electoreros

El período municipal 2013-2017 se caracterizó por el uso discrecional y sin criterios técnicos de las asignaciones presupuestarias a las alcaldías...

22/01/2018 09:54 AM

Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Internacionales
Unión Europea formaliza las sanciones contra la cúpula chavista

Las sanciones fueron respaldadas por los ministros de Exteriores, reunidos en un consejo en Bruselas, e implican la congelación de activos y la prohibición de entrar en territorio comunitario..