14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Sistema Penitenciario

Julio Rafael Monge López contactó a las víctimas vía telefónica y les ofreció la libertad de sus familiares a cambio de dinero. LA PRENSA/ C. VALLE

Se hacía pasar por funcionario del Sistema Penitenciario y “liberaba” en nombre de Rosario Murillo

Julio Rafael Monge López admitió hacerse pasar por un funcionario del Sistema Penitenciario Nacional y recibir 10 mil córdobas de dos víctimas de estafa.

Julio Rafael Monge López admitió hacerse pasar por un funcionario del Sistema Penitenciario Nacional y recibir 10 mil córdobas de dos víctimas de estafa. El dinero supuestamente era para poner en libertad a tres reos condenados por robo agravado.

Para engañar a las víctimas de nombres Keith Pérez Santamaria, Elizabeth. Santamaría y Suyen Quintero, Monge López utilizó el nombre de la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral Rosario Murillo, quien supuestamente había ordenado el beneficio.

Lea: Se hacía pasar como candidato a diputado sandinista para estafar

Los hechos se dieron el 31 de octubre del 2016 día en que contactó a las víctimas vía telefónica y les ofreció la libertad de sus familiares a cambio de dinero.

Luego el 3 de noviembre las citó en el mercado Roberto Huembes donde les entregó un documento falso de orden de libertad firmado supuestamente por el exfiscal Ernesto Hermida y las víctimas le entregaron 10 mil córdobas.

El juez Walter William lo declaró culpable y paso al debate de la pena. El procurador Oscar Gutiérrez pidió 3 años de cárcel por usurpación de funciones públicas y dos años por uso falso de documentos. La defensa pidió la pena mínima en ambos delitos, que suman año y medio de cárcel.

Lea también: Falsificó firma de Daniel Ortega para intentar trabajar en Aeropuerto

Otra más: Falso Fidel Moreno a la Modelo

 

Nacionales estafador Nicaragua sistema penitenciario archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí