Reconocen labor de la directora del INPRHU en Somoto

La Federación Red Nica Salud entregó una serie de reconocimientos a Gladys Cáceres, directora del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) en Somoto.

28/03/2017

Haber dedicado su vida a promover el desarrollo humano en las comunidades del norte de Nicaragua, fue el motivo por el cual las organizaciones que forman parte de la Federación Red Nica Salud entregaron algunos reconocimientos a Gladys Cáceres, directora del Instituto de Promoción Humana (INPRHU) de Somoto.

Durante su adolescencia Cáceres tuvo que viajar desde Somoto hasta San Marcos Carazo para poder estudiar, cuando obtuvo el título de Maestra decidió volver a su tierra natal con el objetivo de ser un agente de cambio en su comunidad. Actualmente, en el ocaso de su vida valora que valió la pena regresar al norte de Nicaragua.

“Comprometida siempre he estado, pero me satisface saber que vale la pena con tantos aliados que tenemos los mismos propósitos, los mismos objetivos. No sólo es un protagonismo individual sino que las comunidades asuman (su rol) porque eso sí es sostenible. Nosotros podemos desaparecer en cualquier momento pero ahí quedan esas capacidades”, expresó Cáceres luego de ser homenajeada.

Por su parte la directora ejecutiva de la Federación Red Nica Salud, Josefina Bonilla, dijo que Gladys Cáceres ha sido un eje fundamental para el desarrollo de muchos jóvenes, ya que ella ha sido promotora de la educación y la salud en zonas rurales.

“Doña Gladys ha jugado un papel importante porque hasta ayudó a fundar en El Salvador y Honduras unas redes similares a Nica Salud, entonces el trabajo de ella no sólo es un trabajo de Nicaragua sino que es algo internacional”, dijo Bonilla.

Actualmente el INPRHU está presente en 235 de las 273 comunidades que tiene el departamento de Madriz y 55 de 66 áreas urbanas de esa localidad. Asimismo trabajan con 10,000 familias compuestas por 40,000 personas. También se ha extendido a cinco municipios de Nueva Segovia.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
17/01/2018 12:03 AM

Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Economía
Carlos Pellas aconseja a productores de azúcar ir más allá de la productividad

Dadas las nuevas condiciones del mercado y los nuevos retos que enfrenta la industria azucarera mundial, ahora no basta mejorar la productividad, los esfuerzos deben ir dirigidos a buscar la sostenibil..

17/01/2018 12:01 AM

¿Usted es un periodista acucioso?

Opinión
¿Usted es un periodista acucioso?

Un régimen dictatorial es, por fuerza, un poder impune. De modo, que una sanción cualquiera contra alguien cercano es inconcebible desde el poder dictatorial..

17/01/2018 12:00 AM

Elecciones y ciudadanos

Opinión

Al ciudadano debe garantizársele conocer personalmente, en vivo y directo el desarrollo, conteo y resultados del proceso electoral, o sea la debida transparencia..

17/01/2018 12:00 AM

Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

Nacionales
Gobierno justifica actuación del Ejército en el campo

De forma sorpresiva y dos meses después de graves señalamientos efectuados a la actuación del Ejército de Nicaragua, sobre la masacre de La Cruz de Río Grande, el Gobierno publicó un Libro Blanco..

17/01/2018 12:00 AM

Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Deportes
Cheslor Cuthbert: “Espero que este sea mi año en Grandes Ligas”

Cheslor Cuthbert no habla de cifras, pero sabe lo que necesita para adueñarse de la tercera base en los Royals de Kansas City en este 2018 ..

17/01/2018 12:00 AM

Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

Nacionales
Canitel debate el costo de la telefonía móvil en Nicaragua

La Cámara Nicaragüense de internet y Telecomunicaciones (Canitel) dio a conocer que en el país se está pagando 0.39 centavos dólar por minuto en telefonía móvil propagada y no más de un dólar ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}