Semáforos inteligentes retrasan el tráfico en Managua

Los semáforos inteligentes no han logrado descongestionar las principales arterias de la capital y por el contrario retrasan el tráfico y en algunos casos son instrumentos que pueden causar accidentes

29/03/2017

Los semáforos inteligentes no han logrado descongestionar las principales arterias de la capital y por el contrario retrasan el tráfico y en algunos casos son instrumentos que pueden causar accidentes porque no hay coordinación, tal como sucede en la intersección ubicada en la entrada al barrio Hugo Chávez.

“De milagro no se ha dado un accidente, porque ese semáforo tiene como dos meses que está malo, cuando el semáforo que hace el giro para el lago está en verde, el que sale de norte a sur igualmente está en verde, que pasa el conductor cuando pasa y ve que vienen los carros de frente se gritan entre sí porque piensan que tienen la razón, pero no saben que el semaforos se enciende a la misma vez”, dijo Carlos González, habitante del barrio Hugo Chávez.

Todo fue una farsa

Walter Espinoza, diputado del Partido Liberal Constitucionalista (PLC) dijo que cuando se anunció el proyecto de los semáforos inteligentes todos los aprobaron porque se quería descongestionar las diferentes vías y el proyecto prometía hasta lo imposible.

Lamentablemente todo fue una farsa, porque no se logró las expectativa de todos los capitalinos, hoy en día suceden tanta incidencias donde están estas 52 intercepciones, con una gran inversión que se botó porque ahora la Policía Nacional tuvo que implementar un plan de regulación para disminuir los índices de accidentes y el atraso en las horas pico.”, sostuvo Espinoza.

Agregó que estos semáforos tienen una mala organización, porque en algunas zonas se desplaza más tiempo cuando no se necesita y esto solo causa embotellamiento.

“Hay un descontrol tremendo y la misma población se queja de que no se ha logrado agilizar el tráfico, lo que estamos viendo es lo mismo que se daba con los semáforos amarillos de antes, la acumulación de vehículos en las vías de la capital”, dijo Espinoza.

Problemas y más problemas

Otro problema recurrente en la mayoría de intersecciones es que la vía con mayor cantidad de vehículos es la que está en rojo, mientras que la luz verde se activa para vías vacía.

Cabe destacar que un punto clave para el mal funcionamiento de los semáforos inteligentes es la nula operatividad del denominado centro de monitoreo que iba a operar cámaras instaladas en los semáforos mismos, desde la Alcaldía de Managua.

Estos problemas hacen que los conductores se quejan de la colocación de estos semáforos, pues a veces están seguidos y no están sincronizados.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
20/05/2018 12:46 AM

Portada La Prensa

Portada Impresa

..

20/05/2018 12:00 AM

Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Economía
Nicaragua: Gobierno calcula pérdidas de 260 millones de dólares por la crisis

Esas estimaciones las presentó el ministro de Hacienda y Crédito Público, Iván Acosta, a los miembros que conforman la mesa de diálogo el viernes pasado...

20/05/2018 12:00 AM

Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Deportes
Everth Cabrera tuvo su mejor partido en la Liga Mexicana al irse de 5-4

Everth Cabrera fue la chispa deYucatán, al irse de 5-4 con tres carreras anotadas y una empujada, en la aplastante victoria 18-3 sobre Quintana Roo...

20/05/2018 12:00 AM

Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

La Prensa Domingo
Félix Maradiaga: “Ortega es un peligro para el país”

Félix Maradiaga, director del IEEPP, analiza los escenarios ante una renuncia de Daniel Ortega, habla sobre sus expectativas en el diálogo y las similitudes y diferencias entre Nicaragua y Venezuela...

20/05/2018 12:00 AM

Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

Departamentales
Víctimas de represión en Masaya: “Policía tiró a matar”

La Policía fue la que disparó. En mi barrio hay niños y la Policía nos tiraba todo tipo de armamento. ..

20/05/2018 12:00 AM

Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Nacionales
Poca convocatoria en concentración pro Gobierno

Ralo plantón pese a que se utilizaron buses del transporte urbano colectivo para trasladar a las personas que participaron en la actividad pro Gobierno. ..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}