14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
DNP, Bancorp. ALN

Alejandro Mejía Ferreti, presidente de ALN. LA PRENSA/ L. NAVAS

ALN no hará alianza electoral con PLI

“No hay ninguna alianza de ninguna naturaleza, ese es un mandato de nuestros afiliados y simpatizantes”, afirmó Alejandro Mejía Ferreti.

Alejandro Mejía Ferreti, presidente y representante legal del partido Alianza Liberal Nicaragüense (ALN), no se aliará con el Partido Liberal Independiente (PLI) para las elecciones municipales de noviembre próximo.

“No hay ninguna alianza de ninguna naturaleza, ese es un mandato de nuestros afiliados y simpatizantes”, afirmó Mejía.

De esta manera el presidente de ALN cerró la puerta a unirse electoralmente al PLI o a otro partido, ya que participarán en los comicios municipales en su propia casilla, la número 9.

Lea: PLI y ALN irían juntos a las elecciones municipales

Dirigentes del PLI dijeron que estaban en conversación con varias organizaciones políticas, entre ellos ALN para participar unidos en las municipales.

Mejía dijo este lunes a LA PRENSA que para los dirigentes de ALN su partido está “suficientemente organizado” en los municipios para seleccionar candidatos que atraigan a los votantes.

Lea: Farsa “da a luz” partido hegemónico

Pero Mario Asensio Flórez, diputado designado por el PLI, insistió en que “estamos en pláticas con varios partidos; no solo con ellos (ALN) porque son parte de nuestra bancada, pero en cuanto a cuestiones electorales no hemos confirmado”.

En los comicios generales del 2016, a la ALN y al PLI se les designó dos diputados, quienes se unieron para conformar una bancada en la Asamblea Nacional. Los votos asignados al PLI y a la ALN fueron de 4.5 y 4.3 por ciento, respectivamente.

Lea:CSE da plazo al PLI para que elija directiva – La Prensa

Política alianza ALN elecciones Municipales PLI archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí