"¿Qué te cuesta?", campaña de educación vial que invita a la autoreflexión

“¿Qué te cuesta?”, campaña de educación vial que invita a la autoreflexión

Un llamado a la reflexión sin confrontar a la población

30/03/2017

Proponen acciones constructivas a la población, pues hace un llamado a la reflexión sin confrontarla. LA PRENSA/ W. LÓPEZ

“¿Qué te cuesta?” Es el tema central de la campaña de prevención de accidentes de tránsito promovido por el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (Ieepp) y Casa Pellas.

Félix Maradiaga, director del Ieepp, dijo que es necesario frenar en el país, lo que consideró es una epidemia como son los accidentes de tránsito que se han convertido en primer causa de muerte violenta en el país.

Skarlleth Martínez, investigadora del Ieepp, expuso que la campaña que en su primera fase busca sensibilizar sobre las consecuencias de accidentes de tránsito. Martínez dijo que una de los espacios que utilizarán serán las redes sociales con mensajes con información que inviten a la autoreflexión, dado que entre los sectores más afectados por estos percances, están las personas jóvenes.

Por ejemplo, mencionó “¿Qué nos cuesta a nosotros guardar la distancia? Realmente no nos cuesta nada, es algo que estamos tratando de trabajar el tema de cambio de actitud de comportamiento humano, pero sobre todo levantando la percepción del riesgo, como podemos desde nuestro espacio mejorar la seguridad vial en el país ”.

Samantha Duarte, jefa de Responsabilidad Social de Casa Pellas, manifestó que “el concepto de la campaña” es una propuesta de acciones constructivas a la población, pues hace un llamado a la reflexión sin confrontarla.

Recordó Duarte que Casa Pellas promueve la prevención de accidentes desde 2012 desde cuando promueve en alianza con sector público, organizaciones de la sociedad, comunidad educativa y sector privado el programa Conduce tu vida.

Mencionó Duarte que impulsan esta campaña previo al período de vacaciones con motivo de Semana Santa, dado que durante estas fechas existe el peligro de que ocurran mayor cantidad de accidentes dado el aumento en la movilización vial.

LA PRENSA/ W. LÓPEZ

Mensajes llevarán información

Como parte de la campaña Skarlleth Martínez, dijo que uno de los mensajes instará por ejemplo a los conductores a respetar las señales de tránsito una de las principales causas de accidentes. “Respetá las señales ¿Qué te cuesta? Uno de cada 10 accidentes ocurre por desatención a las mismas.

Igualmente ocurre con el uso del teléfono celular, por lo que instarán con el mensaje a “dejá de chatear, ¿Qué te cuesta?”. Esto porque según las estadísticas policiales, el 34 por ciento de las personas que mueren por accidentes de tránsito son jóvenes.

Lea además: Accidentes desenfrenados en Nicaragua

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
21/02/2019 12:04 AM

Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

Nacionales
Periodistas Lucía Pineda Ubau y Miguel Mora cumplen dos meses encarcelados

El abogado Julio Montenegro denunció que la Fiscalía orteguista está obstaculizando el derecho a la defensa material de Lucía, al no entregarle los medios de prueba que ofreció ..

21/02/2019 12:00 AM

La opción del diálogo

Editorial
La opción del diálogo

Los empresarios informaron que pidieron esa reunión a Ortega para plantearle la necesidad de reanudar el diálogo con la Alianza Cívica, a fin de encontrar una salida negociada de la crisis..

21/02/2019 12:00 AM

Portada impresa 21-02-2019

Portada Impresa
Portada impresa 21-02-2019

..

21/02/2019 12:00 AM

Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

Nacionales
Historiadores demandan la libertad para el profesor Ricardo Baltodano

La Asociación Nacional de Historia (ANPUH-Brasil), solicitó al régimen de Daniel Ortega, por medio de una carta, la libertad de su colega, Ricardo Baltodano...

21/02/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Deportes
Zona de Strikes: ¿Valen tanto los jugadores de Grandes Ligas?

Los jugadores de Grandes Ligas tienen salarios impresionantes, pero también disponen de una habilidades atléticas únicas y su producción es bien evaluada..

21/02/2019 12:00 AM

No satanicemos el diálogo

Opinión
No satanicemos el diálogo

A mi juicio Daniel Ortega no va a seguir los pasos de Nicolás Maduro, a quien, según mis fuentes, en todo el mes de marzo lo veremos salir huyendo..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}



x