14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Selección Nicaragüense , Futbol, Nicaragua, azul y blanco

En los cinco partidos de la Copa Oro, incluyendo el repechaje, la Selección de Futbol suma una victoria. LA PRENSA/JADER FLORES

Selección Nicaragüense de Futbol buscará impactar en Copa Oro

Martinica está al alcance, Panamá es un plantel superior al nica que sabrá cómo incomodar para sumar, mientras los Estados Unidos es la favorita

El país está ilusionado con la clasificación de la Selección Nicaragüense de Futbol a la Copa Oro, el evento más importante que hasta el momento puede aspirar en la Concacaf. Este torneo regional servirá a la Azul y Blanco como escaparate para dejar más huellas de su constante evolución desde el 2015 con el costarricense Henry Duarte.

Lea: El triunfo ante Haití, obra del trabajo colectivo de la Selección Nicaragüense de Futbol

Martinica —el primer rival, el 8 de julio— está al alcance, Panamá es un plantel superior al nica, que sabrá cómo incomodar para sumar el 12 de julio, mientras los Estados Unidos —la favorita para llevarse el grupo B— será una nueva experiencia para los pinoleros el 15 de julio.

También: Henry Duarte: “Como por tres horas en la cama me pasó el partido por la cabeza”

La Azul y Blanco debutó en la Copa Oro 2009 y no dejó una buena imagen, a excepción del primer duelo contra México a pesar de que cayó 2-0. Los posteriores reveses ante Guadalupe (2-0) y Panamá (4-0) —resultado señalado de ser amañado—, estaban previstos porque el nivel de juego del equipo no estaba para esa competencia.

Selección Nicaragüense con un equipo más compacto

Ahora el conjunto nacional es otro muy distinto porque poco a poco se ha disciplinado y comprometido con el trabajo para adecuarse a las exigencias de los partidos internacionales. De los 23 disputados en la era Duarte, 11 han sido victorias —entre ellas a Jamaica y Haití—, cuatro empates —Trinidad y Tobago y Costa Rica— demostrando los avances experimentados.

Además: El mensaje de Henry Duarte a los nicaragüense tras clasificar a Copa Oro

La Azul y Blanco presentará jugadores que llevan más de dos años jugando juntos permitiéndoles un mejor funcionamiento colectivo, una ventaja que muy pocas selecciones tienen. Además, que serán convocados al menos una vez al mes, a excepción de los que están en el extranjero o los llamados legionarios.

Lea: Selección Nicaragüense de Futbol regresa a Copa Oro ocho años después

El plantel nica llevará cinco o más jugadores que militan en otras ligas, algo que no contó la primera selección de la Copa Oro y aporta experiencia y roce internacional al equipo actual.
Todo esos elementos —jugar juntos por mucho tiempo y experiencia internacional— suman y han hecho crecer al conjunto pinolero, que tiene chance de ganar a Martinica, complicar a Panamá y hacerle frente a Estados Unidos.

Martinica está al alcance

La tropa de Duarte se estrena el 8 de julio ante Martinica, un combinado que enfrenta por primera vez y que es menos fuerte que Jamaica y Haití, quienes presentaron una base de jugadores que militan en el extranjero, mientras el otro conjunto caribeño posee nueve, según la lista de 31 elementos registrados para la Copa Oro 2017.

Jean-Sylvain Babin es uno de los jugadores de mayor referencia de Martinica. El central milita en el Sporting de Gijón de la Liga española. Tres juegan en diferentes divisiones de Francia, aunque el resto está en las máximas categorías de Estados Unidos, Bélgica, Israel, Finlandia más la Tercera División de Inglaterra.

Azul y Blanco competirá

La Selección de Futbol enfrenta a Panamá el 12 de julio. Los canaleros son un plantel superior; sin embargo la tropa nica le ha ganado sin sus legionarios y con ellos, quienes en su mayoría estarán, los nicas los complicaron en la pasada Copa Centroamericana.

Nicaragua disfrutará su primer enfrentamiento ante Estados Unidos el 15 de julio. Los anfitriones son uno de los favoritos del torneo, pero la Azul y Blanco no tiene nada que perder y mucho que ganar. El equipo de las Barras y las Estrellas seguro llevará algunos legionarios.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí