14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Jem Argeñal sigue con la mirada la trayectoria del jonrón. Foto: Jader Flores

Jem Argeñal sigue con la mirada la trayectoria del jonrón. LA PRENSA/ Jader Flores

Jonrón de Jem Argeñal define triunfo de Chinandega

Jonrón de tres carreras de Jem Argeñal despejó las dudas sobre un partido complicado con las Fieras del San Fernando, lo que al final le permitió a su equipo imponerse 11-8

El jonrón de tres carreras de Jem Argeñal conquistó en el octavo inning un partido jaloneado que terminó inclinándose del lado de Chinandega, que superó 11-8 a las Fieras del San Fernando en Masaya, en el único partido de ayer correspondiente al Campeonato Nacional de Beisbol Superior.

Argeñal encabezó en el inicio de ese episodio un racimo de cinco carreras del Chinandega. Con dos a bordo, le depositó la pelota en las gradas al relevista Pedro Moraga, después de dos anotaciones originadas de un error de Norman Cardoze, de un toque de sacrificio y de doble de Luis Miranda y de sencillo de Juan Centeno.

Con esto, el equipo de Chinandega ganaba 11-6 y disolvía un empate gestado en el séptimo episodio, cuando el muchacho Rodolfo Bone, de Masaya, descargó un cuadrangular de dos carreras sobre un lanzamiento de Wilson Flores, para nivelar la pizarra 6-6, haciendo crecer la incertidumbre.

Tras el repunte de los chinandeganos, en el cierre del octavo, el San Fernando se acercó cosechando dos carreras frente al lanzador Oliver Gadea, quien fue víctima de cuatro imparables consecutivos, uno de ellos de Justo Rivas, quien se fue de 5-2 con una anotada y dos impulsadas, y otro de Yader Hogdson, quien se destacó bateando de 5-3 con una anotada y un remolque.

Dominando a Renato Morales con las bases llenas y dos out en el cierre del sexto episodio, el relevista chinandegano Adolfo Flores evitó que el San Fernando tomara ventaja en la pizarra y esa breve labor de 0.1 innings le permitió acreditarse el triunfo. Perdió el relevista José Rojas, quien lanzó tres entradas de dos hits y cuatro carreras. Se apuntó su primer salvamento Gerardo Juárez.

Por los “Naranjeros” estuvieron encendidos con el madero Ronald Rivera, quien conectó dos dobles en cuatro turnos y empujó cuatro. Argeñal conectó el jonrón de tres carreras en dos turnos oficiales y remolcó tres. Por su parte, Mesac Laguna disparó dos imparables en cinco oportunidades y llevó al home dos más.

Así fue el partido

Mesac Laguna con un doblete empujó desde primera base a César Díaz, quien aportó dos imparables en cuatro turnos, anotó tres y remolcó una. Chinandega se iba arriba 1-0 en el inicio del primer inning. En el cierre, un ataque feroz del San Fernando dirigido al abridor Enrique Medina terminó en cuatro anotaciones, promovidas por cuatro sencillas y dos boletos.

Medina solo pudo sacar un out y su lugar lo ocupó el relevista Norman Morales. San Fernando se imponía ahora 4-1. Morales caminó 5.1 episodios, en los que admitió cinco hits, ponchó a cuatro, dio una base por bolas. En su momento, Morales llegó a retirar a seis “Naranjeros” en orden.

Chinandega anotaría una carrera en el cuarto y dos en el quinto, para nivelar la pizarra a 4-4, hasta que apareció Ronald Rivera con un doblete empujador de dos, para inclinar 6-4 a los occidentales, sin pensar que el muchacho Rodolfo Bone pondría nuevamente en la pizarra a las Fieras del San Fernando con su jonrón de dos carreras en el cierre del séptimo.

Lo que pasó en el octavo es historia. Argeñal terminó siendo la figura del partido.

El equipo San Fernando conectó un total de 14 imparables y los “Naranjeros” nueve, pero las Fieras cometieron cuatro errores, dos más que los occidentales.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí