Pequeños grandes guardianes de la naturaleza

Estudiantes crearon afiches con mensajes educativos sobre el delfín nariz de botella y el mono araña

31/03/2017
Savanna International School

Alumno del colegio Savanna International School en Managua. LA PRENSA/ Lidia López Berríos.

Estudiantes de tercero y cuarto grado de Savanna International School asumieron el reto de convertirse en guardianes de la naturaleza en Nicaragua a través del desarrollo de una campaña de sensibilización enfocada en generar conciencia para prevenir la extinción de especies de la fauna nacional.

Los pequeños se dieron a la tarea de crear afiches con mensajes educativos sobre el delfín nariz de botella y el mono araña.

“El proceso de investigación se basó en la exploración documental y visitas a diversas instituciones públicas y privadas que les permitió a cada niño conocer a profundidad sobre este tema”, compartió Claudia Argüello, líder creativa de Savanna.

La segunda fase de este proyecto es la recaudación de fondos para implementar la campaña y ponerla en marcha. “Los niños se encuentran desarrollando estrategias que les permita realizar acciones de “fundrainsing”, que faciliten la ejecución de esta iniciativa a nivel nacional. Cabe destacar, que la selección del tema y el alcance de este proyecto
nació de ellos mismos”, agregó Argüello.

Promover el desarrollo pensamiento crítico, participación activa de los niños y niñas en temas de interés nacional y desarrollar campañas creativas son parte de las habilidades que se impulsan en dicho colegio.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/06/2018 01:12 AM

Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Deportes
Roniel Raudes encabeza escuadrón de 27 nicas activos en las Ligas Menores

Tras la llegada a las Mayores de Alex Blandino y Jonathan Loáisiga, Roniel Raudes es el nica más aventajado en las sucursales de las Grandes Ligas..

22/06/2018 12:00 AM

Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

Nacionales
Más acusaciones infundadas de la Fiscalía contra jóvenes manifestantes

El Ministerio Público presentó esta semana dos nuevas acusaciones contra cinco jóvenes capitalinos acuñándoles hechos que no cometieron según familiares y vecinos ..

22/06/2018 12:00 AM

Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

Nacionales
Mayoría de rutas de Managua circulan con el pago mixto

La mayoría de las rutas de Managua brindan el servicio a la población con el pago mixto del pasaje, dejando a que decida cada pasajero si lo hace con la tarjeta MPeso o en efectivo...

22/06/2018 12:00 AM

Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Economía
Caída de los depósitos bancarios frenaría aún más entregas de créditos en Nicaragua

Cifras del Banco Central de Nicaragua (BCN) revelan que los depósitos totales se redujeron de 5,268.6 millones de dólares a fines de marzo a 4,770.6 millones de dólares al 18 de junio. ..

22/06/2018 12:00 AM

Reunión crucial en la OEA

Editorial
Reunión crucial en la OEA

La reunión extraordinaria es para conocer oficialmente el informe de la CIDH sobre la masacre que la dictadura de Daniel Ortega viene cometiendo en Nicaragua desde el 18 de abril pasado...

22/06/2018 12:00 AM

Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

Nacionales
Ser joven es visto como un delito en Nicaragua

El director del Foro Eduquemos, Ernesto Medina, manifestó que la forma en que se ha criminalizado a la juventud en Nicaragua es totalmente “injusto”..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}