Pequeños grandes guardianes de la naturaleza

Estudiantes de tercer y cuarto grado del colegio Savanna International School crearon afiches con mensajes educativos sobre el delfín nariz de botella y el mono araña

Savanna International School

Alumno del colegio Savanna International School en Managua. LA PRENSA/ Lidia López Berríos.

Estudiantes de tercero y cuarto grado de Savanna International School asumieron el reto de convertirse en guardianes de la naturaleza en Nicaragua a través del desarrollo de una campaña de sensibilización enfocada en generar conciencia para prevenir la extinción de especies de la fauna nacional.

Los pequeños se dieron a la tarea de crear afiches con mensajes educativos sobre el delfín nariz de botella y el mono araña.

“El proceso de investigación se basó en la exploración documental y visitas a diversas instituciones públicas y privadas que les permitió a cada niño conocer a profundidad sobre este tema”, compartió Claudia Argüello, líder creativa de Savanna.

La segunda fase de este proyecto es la recaudación de fondos para implementar la campaña y ponerla en marcha. “Los niños se encuentran desarrollando estrategias que les permita realizar acciones de «fundrainsing», que faciliten la ejecución de esta iniciativa a nivel nacional. Cabe destacar, que la selección del tema y el alcance de este proyecto
nació de ellos mismos”, agregó Argüello.

Promover el desarrollo pensamiento crítico, participación activa de los niños y niñas en temas de interés nacional y desarrollar campañas creativas son parte de las habilidades que se impulsan en dicho colegio.