14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.

Entre los detenidos se encuentra un adolescente. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ

Detienen a banda de asaltantes de motos en Chinandega

Dos de los detenidos se encargaban de robarlas, uno era el propietario del taller de desarme y otro el vendedor de los repuestos

Tres jóvenes y un adolescente acusado de robar motocicletas, desarmarlas y luego venderlas como repuestos fueron detenidos y presentados este sábado por la policía departamental de Chinandega.

Los detenidos son Lucas Nicaragua López, de 21 años; Harry Cortez Ríos, de 27; Juan Áreas Valdés, de 21, y un adolescente.

El comisionado mayor Leonel Guerrero, segundo jefe policial de Chinandega,  informó del robo con fuerza de una motocicleta Dayun ocurrido el pasado 19 de enero. “Esa vez la denuncia la hizo Tomás Romero. El presunto autor fue Lucas Nicaragua quien en el reparto Tomás Ruiz, tenía oculto el motor de la Dayun, además de otras piezas”, dijo.

Lea también: Dos niñas mueren en El Viejo y Muy Muy por aparente descuido

Añadió que en “el taller de Harry Cortez Ríos se hallaron más piezas de la motocicleta Dayun y dos chasis de otras que fueron robadas en León”.

Nicaragua López y el adolescente son señalados de robar las motocicletas parqueadas; Cortez Ríos de ser el dueño del taller donde las desarman y Áreas Valdés, conocido como la Gata, acusado de vender los repuestos.

Departamentales Chinandega robos archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí