Meditaciones para el Vía crucis en el Coliseo preparadas por una biblista francesa

Las meditaciones serán leídas el próximo Viernes Santo 14 de abril, durante el Vía Crucis, en la tradicional ceremonia que se realiza todos los años

meditaciones, Viacrucis

Las meditaciones sobre el Vía Crucis del Señor, son preparadas por una biblista francesa. LA PRENSA/ARCHIVO

Las meditaciones para el Viacrucis que se realiza en el Coliseo el próximo viernes santo —ceremonia que será presidida por el papa Francisco— han sido preparadas por la biblista francesa Anne-Marie Pelletier, docente de Sagrada Escritura y hermenéutica bíblica.

Lo indicó la Fundación vaticana Joseph Ratzinger – Benedicto XVI, señalando su alta estima hacia esta estudiosa, y expresando su “alegría que justamente a ella haya sido confiado este encargo así importante”.

Las meditaciones serán leídas el próximo Viernes Santo 14 de abril, durante el Viacrucis, en la tradicional ceremonia que se realiza todos los años. La profesora Pelletier es una persona que se ha destacado en el catolicismo francés contemporáneo y que en el 2014 ha recibido el premio Ratzinger.

La realización del Viacrucis inicia con los primeros cristianos en Jerusalén, quienes recorrían los lugares de la pasión de Jesús. San Jerónimo escribió que peregrinos de todo el mundo visitaban en su tiempo los lugares santos. En el transcurso de los siglos esta devoción fue precisando cada una de las 14 estaciones, a las cuales el papa san Juan Pablo II añadió una 15º: la resurrección de Jesús. Se modificó así el Viacrucis con algunos pasajes bíblicos, sin por ello abolir el tradicional.

Sobre la biblista

Ha sido profesora de Biblia en el Instituto europeo de ciencias de las religiones, en el ámbito de la École pratique des hautes études de París.

Entre sus obras figuran: Lectures du Cantique des Cantiques. De l’énigme du sens aux figures du lecteur (1988), Lectures bibliques. Aux sources de la culture occidentale (1995), Le christianisme et les femmes. Vingt siècles d’histoire (2001).

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: