14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Indonesia, avalancha, lluvias

LA PRENSA/EFE

Al menos dos muertos y 26 desaparecidos tras una avalancha en Indonesia

Los equipos de emergencia continúan con la búsqueda de víctimas con maquinaria pesada en los puntos donde se cree que quedaron atrapadas

Al menos dos personas han muerto y otras 26 se encuentran desaparecidas debido a un corrimiento de tierra ocurrido este sábado a causa de la lluvia en una aldea en la isla de Java, en el este de Indonesia, informó este domingo la agencia local Antara.

Lea además: Avalancha en sur de Colombia deja al menos 234 muertos y más de 220 heridos

Cientos de vecinos tuvieron que ser evacuados tras la avalancha, ocurrida en la regencia de Ponorogo, en la provincia de Java Oriental, según la Agencia Nacional para la Gestión de Desastres. El vicegobernador de Java Oriental, Saifullah Yusuf, afirmó que las tareas de rescate se ven ralentizadas debido a la gran cantidad de escombros acumulados por la avalancha de tierra.

Le puede interesar: El hombre al que encontraron muerto dentro de una enorme pitón en Indonesia

Los equipos de emergencia continúan desde este sábado con la búsqueda de víctimas con maquinaria pesada en los puntos donde se cree que quedaron atrapadas por el corrimiento de tierra en la aldea Banaran, en el distrito de Pulung.

Fotogalería: La avalancha que ha enterrado a más de 100 personas en Colombia

Las inundaciones y corrimientos de tierra afectan cada año a Indonesia durante la estación de lluvias, cuyo momento álgido transcurre entre diciembre y febrero.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí