14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Los Yanquis de Nueva York es la franquicia de mayor valor de las Grandes Ligas, según la revista Forbes. LA PRENSA/AP/Patrick Semansky

Los Yanquis de Nueva York es la franquicia de mayor valor de las Grandes Ligas, según la revista Forbes. LA PRENSA/AP/Patrick Semansky

Yanquis de Nueva York es el equipo de mayor valor en Grandes Ligas

Los Yanquis de Nueva York es el equipo de mayor valor entre los 30 de Grandes Ligas, según la revista especializada en economía Forbes.

Los Yanquis de Nueva York tienen un valor ahora de 3.7 mil millones de dólares. Eso dice Forbes, que ha estado publicando la lista de las franquicias más valiosas del beisbol de Grandes Ligas por los últimos 20 años.

En cada año los Yanquis han salido como la franquicia más valiosa y en esta ocasión tienen una ventaja de casi mil millones de dólares más que la siguiente franquicia en la lista, los Dodgers de Los Ángeles (2.75 mil millones).

La revista dice que el valor promedio de un equipo de Grandes Ligas es ahora de 1.54 mil millones de dólares, 19 por ciento más que hace un año. Un factor que ha ayudado en dicho aumento es MLB Advanced Media, el brazo digital y de tecnología de las Grandes Ligas que ha experimentado un gran crecimiento en años recientes y cuya titularidad se las reparten por igual los equipos de las Mayores.

Lea también: Yanquis con la mirada puesta en el futuro

Redondeando la lista de las cinco franquicias más valiosas están los Medias Rojas de Boston (2.7 mil millones), los Cachorros de Chicago (2.675 mil millones) y los Gigantes de San Francisco (2.65 mil millones).

Las cinco franquicias más valiosas han ganado seis de las últimas ocho Series Mundiales. Los actuales campeones Cachorros han visto su valor dispararse al cielo en años recientes.

Cuando la familia Ricketts compró el equipo y un pedazo de la cadena de TV local por 845 millones de dólares en 2009, en ese entonces un récord para una franquicia de las Mayores, muchos pensaron que ese precio era demasiado alto, especialmente en medio de una economía en problemas.

Podría interesarle: Dominicano Michael Pineda se acercó al Juego Perfecto

Cachorros en ascenso

Pero en las últimas siete temporadas, Forbes ha proyectado que el valor de los Cachorros ha aumentado en más de 180 por ciento, tomando en cuenta la inflación.

Con poca ayuda de la ciudad, la familia Ricketts ha logrado reinvertir gran parte de sus ganancias en el estadio, construyendo edificios con techos con vista al estadio así como a través de su firma de inversión mobiliaria Hickory Street Capital Partners, reconstruyendo parte de Wrigleyville. Una nueva plaza, llamada El Parque en Wrigley, adyacente al estadio, fue inaugurada el lunes.

 

6,627 por ciento ha sido el aumento en el valor de los Yanquis desde que la familia Steinbrenner compró la franquicia por 10 millones de dólares en 1973.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí