14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Real Madrid

Con dos goles de Ronaldo, el Real Madrid vence al Bayern de Múnich. LA PRENSA/EFE.

Real Madrid vence al Bayern de Múnich en Alemania

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, con los que alcanzó cien tantos en competiciones europeas, lideró la remontada del Real Madrid en el Allianz Arena ante el Bayern.

Un doblete del portugués Cristiano Ronaldo, con los que alcanzó cien tantos en competiciones europeas, lideró la remontada del Real Madrid en el Allianz Arena ante el Bayern, en la ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones que comenzó con tanto del chileno Arturo Vidal (1-2).

El Real Madrid volvió a conquistar Múnich gracias a una segunda parte repleta de personalidad y buen fútbol. El asedio del primer acto del Bayern Múnich encontró el premio en un testarazo de Vidal a los 25 minutos, que posteriormente perdonó un penalti.

El travesaño había evitado el empate de Karim Benzema, pero ni la gran actuación de Neuer frenó al Real Madrid en la segunda parte. Una acción de Carvajal la remató de primeras Cristiano para empatar a los dos minutos de la reanudación.

Javi Martínez fue expulsado a los 61 minutos tras dos entradas a Cristiano y tras varias paradas de mérito del portero alemán, un centro medido de Marco Asensio lo envió a la red Ronaldo para dar el triunfo al Real Madrid.

HABLA ZIDANE

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, se mostró satisfecho por la victoria aunque contrariado por el número de ocasiones desperdiciadas y recordó, con prudencia, que “todavía queda el partido de vuelta”.

“Nunca vas a sentenciar la eliminatoria”, dijo Zidane. “Con las ocasiones que tuvimos tal vez un gol más hubiera sido mejor. En todo caso, hay un partido de vuelta. No puedes decir que hubieran sentenciado la eliminatoria con un gol más, en el fútbol pasan cosas”, recordó el preparador del Real Madrid.

Zidane, que elogió la actuación del portero alemán Manuel Neuer, resumió el partido diciendo que se había sabido sufrir en la primera parte y en la segunda parte se hicieron las cosas muchos mejor.

“Supimos sufrir juntos en la primera parte, tuvimos paciencia para empatar en el segundo tiempo y después con once contra diez jugamos mucho mejor””, dijo, refiriéndose a la tarjeta roja a Javi Martínez.

“Tenemos que tener en cuanta que jugamos once contra diez. Lo que hicimos, ocupar bien los espacios, lo hicimos bien. Estoy contento con el resultado pero tenemos que tener eso en cuenta”. añadió.

Zidane recomendó no empezar con las celebraciones y recordó que hay un partido de vuelta. “Al final hay un partido de vuelta y ya veremos lo que va a pasar”, señaló.

“Ahora lo que tenemos que hacer es descansar bien porque viene pronto el partido de Liga y tendremos el partido de vuelta y el Bayern sabe hacer las cosas fuera de casa tan bien como en casa”, remató.

Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. LA PRENSA / Agencias.
Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid. LA PRENSA / Agencias.

LA REACCIÓN DE ANCELOTTI

El entrenador del Bayern Múnich, el italiano Carlo Ancelotti, calificó como determinante la expulsión del defensa español Martínez en la derrota de su equipo.

El preparador italiano, que destacó que el partido ante el Real Madrid había estado marcado por los “detalles”, destacó, también, el fallo en el penalti lanzado por el chileno Arturo Vidal, que pudo suponer el segundo tanto del campeón alemán.

“Creo que la clave fueron los detalles. No haber marcado el penalti y no habernos ido al descanso 2-0 por delante. Luego vino la tarjeta roja que cambió por completo el partido”, dijo Ancelotti.

Ancelotti dijo que su equipo había logrado controlar bien a Cristiano Ronaldo, autor de los dos goles, hasta que quedó en inferioridad numérica.

“Creo que controlamos bien a Cristiano hasta la tarjeta roja”, insistió.

De cara al partido de vuelta, Ancelotti manifestó su esperanza de poder contar con el regreso de su goleador Robert Lewandowski y del central Mats Hummels que hoy fueron baja por lesión.

Ancelotti sostuvo que aunque la vuelta será difícil el Bayern está vivo en la competición y tiene posibilidad de pasar.

“Nuestras posibilidades no son muy grandes pero tenemos posibilidades, estamos con vida”, dijo el entrenador.

Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern de Múnich. LA PRENSA / Agencia.
Carlo Ancelotti, entrenador del Bayern de Múnich. LA PRENSA / Agencia.

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí