14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Juzgados

Los acusados de asesinar a Claudia Pérez, fueron llevados a los juzgados este miércoles. LA PRENSA/P. Gómez.

Llevan a juzgados a mujer que mató a exnuera

La Fiscalía acusó este miércoles a Marcia Obando Ramírez, de 56 años por asesinato y robo agravado en contra de su exnuera.

La Fiscalía acusó este miércoles a Marcia Obando Ramírez, de 56 años, por asesinato y robo agravado en contra de su exnuera Claudia Pérez Mendoza, a quien con la complicidad de Sergio Pérez -acusado de encubridor- le propinó 44 estocadas y le sacó los ojos, la semana pasada en el barrio Hialeah de Managua.

Lea: Detienen a mujer sospechosa de matar a su ex nuera

Sin embargo, Darling Pérez, hermana de la víctima, se mostró inconforme con la acusación. “¿Quién le cortó el brazo a mi hermana? ¿Se lo cortaron con un cuchillito de sierra?”, dijo Pérez, dejando entrever que la expareja de su hermana, Sergio Ramírez Hurtado -hijo de la acusada- debió ser acusado por femicidio.

Pérez dijo que en la investigación habían muchos vacíos y pidió a la Policía Nacional que llegara hasta el fondo del asunto. “Faltan más involucrados”, dijo.

La juez suplente Distrito Penal de Audiencias Damaris Vanegas aceptó en una audiencia preliminar la acusación y programó la audiencia inicial para el próximo 26 de abril.

Como una película de terror

Como una película de terror, la fiscal Regina Montano narró paso a paso los últimos momentos de vida de Claudia Pérez, asesinada el pasado 6 de abril del 2017.

Según la acusación, la víctima fue sedada con una pastilla que le dio su exsuegra para después asesinarla de manera atroz.

Supuestamente el hecho lo cometió únicamente Marcia, sin embargo la hermana de la víctima, Darling Iveth López asegura que hay más personas involucradas en el atroz hecho.

La Fiscal mencionó que a Claudia, la detenida Marcia le propinó 44 puñaladas principalmente en el rostro. Se desconoce hasta hoy el móvil del crimen.

Defensa alega detención ilegal

El abogado defensor de los acusados argumentó que sus clientes han estado detenidos ilegalmente desde el pasado sábado y pidió a la judicial que llevaran el proceso judicial en libertad. La juez se negó a la petición.

 

Nacionales asesinato juzgados archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí