14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
muertes violentas, Matagalpa, Waslala

Policía Nacional investiga muertes violentas en Matagalpa y Caribe Norte

Tres homicidios fueron reportados a las autoridades, uno ocurrió en la cabecera departamental de Matagalpa y dos en Waslala

Miembros de la Policía Nacional investigan tres homicidios registrados en lugares y circunstancias diferentes en la ciudad Matagalpa y en la Región Autónoma de la Costa Caribe Norte. De los casos reportados, uno se dio en la cabecera departamental de Matagalpa y dos en Waslala.

La primera víctima identificada como Denis Figueroa López, de 29 años, fue encontrada este jueves entre unos matorrales en la comunidad Piedra Colorada, ubicada entre los municipios de San Ramón, San Dionisio y Matagalpa, en la jurisdicción de este último. El cadáver presentaba golpes provocados con“objetos contundentes” —posiblemente palos o piedras— en diferentes partes, principalmente en el rostro.

Le puede interesar: País con menor registro en Centroamérica sobre muertes violentas

El hallazgo fue reportado en horas de la mañana y un equipo policial, acompañado por el forense Juroj Bartoz, se movilizó al sitio para realizar las indagaciones correspondientes. Familiares de Figueroa dijeron a los investigadores que este salió el Miércoles Santo de su casa y que, presuntamente, estuvo tomando licor con otras personas cuyas identidades fueron reservadas.

Baleado por presunto enemigo

Mientras tanto, en el tercer sector de la comunidad El Papayo, municipio de Waslala, fue encontrado muerto este miércoles un hombre identificado como Róger Aguilar Zeledón, de 42 años. 

De acuerdo con informes preliminares, el cuerpo tenía dos impactos de bala en el pecho y otro en la cabeza. La Policía se encuentra realizando las averiguaciones del caso, aunque presuntamente buscan a un hombre cuya identidad no fue revelada y que, supuestamente, era “enemigo” de Aguilar.

Aún sin identificar

Asimismo, en la microrregión El Naranjo, al norte de Waslala, fue encontrado el cuerpo de un hombre, cuya identidad se desconoce, con un impacto de bala en la espalda. El hallazgo fue reportado la noche del miércoles, aunque presuntamente el cuerpo estaba en proceso de descomposición.

Lea más en: ¿Nicaragua ya no es el país más seguro?

La Policía se presentó en el lugar para investigar la identidad del hombre y los implicados en el caso. Por asuntos de cercanía y acceso vial, Waslala es atendido administrativamente desde la cabecera departamental de Matagalpa.

Departamentales Costa Caribe Matagalpa muertes violentas archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí