Nicaragüense Byron Bonilla avanza a semifinal en Segunda División de Costa Rica

Byron Bonilla, quien debutó con la Selección de Futbol ante Trinidad y Tobago el pasado diciembre, jugó de titular y falló uno de los penaltis en la instancia decisiva.

El volante Byron Bonilla abraza al portero Mauricio Anchía, tras atajar tres penalti. LAPRENSA/ CORTESÍA/ NACIÓN DE COSTA RICA/ Mayela López

El drama acompañó al nicaragüense Byron Bonilla con el Sporting San José,  que superó 3-2 al favorito Juventud Escazuceña en penalti y clasificó a la semifinal del Torneo de Clausura de la Segunda División de Costa Rica.

Bonilla, quien debutó con la Selección de Futbol ante Trinidad y Tobago el pasado diciembre, jugó de titular y falló uno de los penaltis en la instancia decisiva en la cual portero Mauricio Anchía fue la figura tapando tres disparos.

Lea: Seis nicaragüenses militan en la Segunda División de Costa Rica

El volante granadino fue uno de los cinco lanzadores de la pena máxima en la cual Anchía se llevó las ovaciones al detener tres ejecuciones de Escazuceña, incluyendo la del goleador de la temporada,  el italiano Alessio Lava.

Bonilla y el Sporting, que también cuenta con el nicaragüense Steveen Torres, enfrentarán al campeón de Apertura, Jicaral Sercoba, en la semifinal que despega este fin de semana.

De los seis nicaragüenses en la Segunda tica, Bonilla fue el único que avanzó a la siguiente fase. El delantero Holman Mairena y el lateral derecho Wilder Castillo quedaron en la cuarta posición del grupo C con el Curridabat.

Los volantes Nain Peralta y  Henry Niño ocuparon la quinta plaza del mismo grupo C con el Jacó Rays que sumó 12 unidades, ocho menos que el Curridabat.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: