Lluvia deja sin energía eléctrica a Boaco

Al menos veintiún viviendas, en cinco barrios, han sido afectadas en sus techos y estructuras. A las zonas se hicieron presentes funcionarios de la Alcaldía Municipal y miembros de la Cruz Roja filial Boaco.

Lluvia en Boaco

Las lluvias registradas en Boaco provocaron la caída de varios postes de tendido eléctrico. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

La lluvia que cayó la tarde de este martes en el municipio de Boaco dejó a la ciudad sin energía eléctrica y ha afectado, hasta el momento, a veintiún viviendas en cinco barrios.

El barrio más afectado ha sido el Jorge Smith, donde se registran más de diez casas con daños en el techo. En la zona, la rama de un árbol cayó sobre una de las viviendas, resultando lesionada una persona. Luego se sigue Paso de Lajas, que reporta siete casas anegadas.

En el barrio Tierra Blanca, los vientos le arrancaron el techo a una casa y debilitó la estructura de la vivienda continua. En el barrio Santa Isabel, al menos tres viviendas quedaron anegadas y con afectaciones en sus techos.

El agua entró al menos unas cuatro casas del barrio Santa Isabel. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ
El agua entró al menos unas cuatro casas del barrio Santa Isabel. LA PRENSA/MELVIN RODRÍGUEZ

Lea también: Vientos huracanados botan árboles en carretera a Jalapa

Cayó granizo

Al igual que en el municipio de Jinotega, en el barrio Buenos Aries, ubicado en una de las partes más bajas de la ciudad, cayó granizo.

A las zonas afectadas se hicieron presentes funcionarios de la Alcaldía Municipal, miembros de la Cruz Roja filial Boaco, dando asistencia a las personas con viviendas sin techo, mientras que los Bomberos cortaron ramas de árboles cercanos a los inmuebles para evitar accidentes.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: