14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
La  VI Feria del Libro se abrirá el viernes 21 de abril,  de las 9:00 a.m., a las 4:00 p.m.,  en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica. LAPRENSA/CORTESIA

La  VI Feria del Libro se abrirá el viernes 21 de abril,  de las 9:00 a.m., a las 4:00 p.m.,  en el Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica. LAPRENSA/CORTESIA

Feria de libros obsequiará parte de su inventario para promover la lectura

Por igual se estarán ofertando libros didácticos de francés e inglés, de administración, derecho y estadísticas. Libros de historia de los años ochenta, de la Costa Caribe y de la Mosquitia, así de literatura de autores como el poeta Carlos Martínez Rivas y el novelista Sergio Ramírez Mercado.

Con un amplio inventario de libros sobre temas de historia, ciencia, administración y literatura la VI Feria del Libro del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica, de la Universidad Centroamericana, festejará el Día Internacional del Libro, anunció Lissette Ruiz Contreras, directora de Biblioteca y Archivo Histórico.

“Hemos recibido una donación de libros de parte de la Editorial de LA PRENSA, pertenecientes a las colecciones de Los grandes enigmas, Coma rico, y libros de los pintores Vincent van Gogh y Caravaggio, entre otros”, precisó Ruiz Contreras.

Lea más en: Las 10 curiosidades de los libros

LAPRENSA/CORTESIA
LAPRENSA/CORTESIA

Mesa de libros gratis

Estos libros obsequiados por LA PRENSA y otros estarán en la mesa de cortesía. “Como máximo se entregarán ejemplares gratis”, indicó la bibliotecaria.

Con descuentos

En las mesas también estarán una selección de libros de UCA Publicaciones, de la librería Nuevos Libros; así como libros de historiadores como Alejandro Bendaña, autor del libro Sandino, patria y libertad y de otros autores nacionales.

Lea también: Libro sobre Granada combina arquitectura y poesía

También los lectores podrán encontrar a bajos costos libros duplicados del inventario de la Biblioteca y Archivo Histórico, con precios desde cinco hasta sesenta córdobas.

Por igual se estarán ofertando libros didácticos de francés e inglés, de administración, derecho y estadísticas.
Libros de historia de los años ochenta, de la Costa Caribe y de la Mosquitia, así de literatura de autores como el poeta Carlos Martínez Rivas y el novelista Sergio Ramírez Mercado.

Algunas de estas publicaciones, del Instituto de Historia de Nicaragua y Centroamérica (IHNCA), tendrán un descuento del treinta por ciento.

Ruiz Contreras recordó que en las cinco ediciones anteriores han promovido y donado libros a un público diverso, y tenido buena aceptación porque siempre han contado con un amplio inventario de libros educativos y literarios .

Le puede interesar: Diez libros que retratan historias macabras de los Somoza en Nicaragua

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí