Costa Rica nunca investigó a modelo tica expulsada de Nicaragua

Kathia Adriana Corella Rojas fue condenada en Nicaragua por lavado de dinero

20/04/2017
modelo tica

La modelo tica Kathia Adriana Corella Rojas consiguió su libertad. LA PRENSA/ARCHIVO

La modelo costarricense de 27 años, Kathia Adriana Corella Rojas, quien estuvo encarcelada en Nicaragua por una condena de 5 años por lavado de dinero y ahora disfruta de su libertad en Costa Rica, nunca fue investigada penalmente por la justicia de su país, según el Ministerio Público.

“La Fiscalía de Legitimación de Capitales no registra ninguna causa abierta contra Corella Rojas; tampoco existe registro de alguna investigación contra el hombre de apellidos Pereira Castillo, quien fue su esposo y falleció a finales del 2015”, informó el Ministerio Público, tras consultas de LA PRENSA.

Lea también: Modelo tica: “No guardo rencores con nadie en Nicaragua”

Corella Rojas, originaria de la ciudad de Alajuela, centro del país, fue puesta en libertad por las autoridades y expulsada de Nicaragua el viernes 31 de marzo.

La modelo fue ligada a una banda narco conocida como “El Cacique”, desarticulada el 3 de diciembre de 2015 y a la que la Policía le ocupó droga y dinero, según publicó LA PRENSA el día de su liberación.

Sin explicación del Ministerio Público de Costa Rica

La modelo tica era la pareja de Walter Pereira Castillo, también costarricense y supuesto líder de “El Cacique”, quien aparentemente se suicidó el día del allanamiento frente a Corella y una hija de esta, en una zona residencial de Managua.

El Ministerio Público de Costa Rica no quiso explicar si una vez que Corella está libre en su país, será investigada penalmente por ser una ciudadana que tuvo antecedentes penales en Nicaragua.

“Esa información no está a nuestro alcance, ya que se debe respetar la privacidad de una posible investigación. Sin embargo, la Oficina de Asesoría Técnica y Relaciones Internacionales (Oatri) y la Fiscalía Adjunta de Legitimación de Capitales señalaron que de momento Corella no cuenta con ninguna causa penal abierta en nuestro país.

Durante el proceso de investigación y juicio contra Corella en Managua, Nicaragua tampoco pidió colaboración alguna a Costa Rica, como suele suceder entre sistemas judiciales en casos en que ciudadanos de alguno de estos países son enjuiciados en el otro.

“La Oatri confirmó que el sistema judicial de Nicaragua no solicitó colaboración alguna al Ministerio Público durante el proceso penal que terminó con la condenatoria de Corella, y tampoco se dieron acercamientos cuando la Sala de lo Penal, de la Corte Suprema de Justicia, resolvió expulsarla”, puntualizó el Ministerio Público.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
22/01/2018 05:58 AM

MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Nacionales
MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córd..

22/01/2018 05:42 AM

Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Nacionales
Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia ..

22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

22/01/2018 12:00 AM

Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

Departamentales
Una mujer busca un lugar donde vivir con sus cuatro hijos en San Jorge, Rivas

La dueña de la casa donde vive Silvia Roca, de 27 años, le dio hasta el 25 de enero para que desaloje..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}