Colegios nicaragüenses batallaron en el Torneo AASCA de Voleibol

Amargas derrotas a los conjuntos nacionales en el Torneo de Voleibol Colegial de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA, por sus siglas en inglés).

Colegio Lincoln logró clasificar a las dos categorías en cuartos de final. LA PRENSA/ROBERTO FONSECA

Amargas derrotas a los conjuntos nacionales en el Torneo de Voleibol Colegial de la Asociación de Colegios Americanos de Centroamérica (AASCA, por sus siglas en inglés). El Colegio Americano y Lincoln en ambas ramas se quedaron sin chance de pasar a la semifinal

El Colegio Americano en la rama femenina fue la representación más competitiva del torneo al pasar invicta la fase de grupos, tras conseguir dos victoria en el sector A. En el primer partido de la jornada ayer se enfrentaron ante Colegio Decroly Americano de Guatemala logrando la victoria 2-0 y clasificándose a cuartos. En esa fase, las nacionales cayeron 2-1 ante Escuela Americana de El Salvador.

En masculino, la historia fue distinta, los del Americanos perdieron el primer partido 2-0 ante Village School de Guatemala y no pudieron clasificar a la siguiente instancia.

Por su parte, el Colegio Lincoln logró posicionar a sus dos equipos en los cuartos de final. En masculino perdieron en sus dos partidos del grupo pero por cantidad de puntos anotados clasificaron como el mejor segundo lugar de los tres grupos. En cuartos cayeron 2-1 ante Country Day School de Costa Rica.

La misma suerte corrió en femenino para el Lincoln. En el segundo partido del grupo D, las muchachas cayeron 2-0 ante American School de Tegucigalpa, Honduras. Clasificaron a cuartos por ser mejor segundo lugar y se enfrentaron a Country Day School de Costa Rica y por la misma vía cayeron.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: