14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Álvaro Montealegre

Álvaro Montealegre. LA PRENSA/M. Vásquez

Montealegre con nuevas propuestas de pago a víctimas de estafa

La deuda que Montealegre tiene con las víctimas es de casi cuatro millones de dólares, mismos que el juez Octavio Rothschuh ordenó pagar con la venta en subasta de cinco fincas decomisadas.

Con una muestra más de interés de resarcir los daños a las 18 víctimas de estafa agravada, el condenado Álvaro Montealegre ofreció mediante escrito, una nueva propiedad para ser vendida en subasta y poder pagar a los “inversionistas” de International Investments and Financial Services Inc, el detalle es que la propiedad está adjudicada desde el 2015 mediante sentencia a un banco nacional.

Además de la propiedad, ubicada entre Masaya y Tipitapa, el empresario procesado ofreció dar 80 mil dólares al señor Alberto Eva, una de las víctimas de avanzada edad, que se generan de un incumplimiento de contrato del parque eólico de parte de una compañía italiana. El problema es que aún Montealegre no ha peleado su derecho en este caso.

La deuda que Montealegre tiene con las víctimas es de casi cuatro millones de dólares, mismos que el juez Octavio Rothschuh ordenó pagar con la venta en subasta de cinco fincas decomisadas a Montealegre y Roberto Bendaña, otro de los procesados en el mismo caso, junto a Hugo Paguaga.

Piden nulidad de la adjudicación

Según el escrito presentado por Elga Hasher, una de las abogadas de Montealegre, solicitan al judicial que declare nula la adjudicación de la propiedad, porque consideran que tanto el banco como el juzgado civil que le adjudicó dicho bien se “extralimitaron” porque esta propiedad estaba intervenida desde el 2013 por orden del juez Henry Morales, como medida cautelar en el proceso penal.

Además, argumentan que la propiedad está valorada en U$ 863,640.30, y el banco solo se iba a pagar U$ 203,855.67 de hipoteca.

En espera

LA PRENSA llamó a Francisco Mendieta, abogado del señor Alberto Eva, pero este manifestó estar ocupado y que luego atendería la petición de entrevista, pero luego no respondió las llamadas a su celular.

Ahora solo queda esperar la resolución del Juez Octavio Rothschuh, para ver si estas nuevas propuestas de Álvaro Montealegre son viables legalmente, tomando en cuenta que un juez de una misma jerarquía no puede invalidar o declarar nulo lo actuado o resuelto por otro judicial de su mismo nivel.

Y como responderá el banco ante una posible actuación.

Nacionales Álvaro Montealegre estafa agravada Nicaragua archivo

Puede interesarte

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí