Su misericordia no se agotó en la cruz

Su misericordia no se agotó en la cruz

Su misericordia no se agotó en la cruz, fue el inicio de todo un caminar junto a aquellos que deciden reconocerlo como Señor y Salvador. Jesús en la cruz marca la pauta para la proclamación de su mensaje, la buena nueva que murió y resucitó para darnos vida y en abundancia

29/04/2017

Su llegada al calvario no pudo ser peor, fue humillado, golpeado, escupido, traicionado y colgado en una cruz por su pueblo, bajo el liderazgo de las autoridades religiosas y políticas. Nadie podía ni siquiera imaginar que todo ello era  para que se cumpliera las profecías anunciadas.

En el libro del Éxodo se explica que durante la Pascua cada familia judía debía ofrecer un cordero sin mácula como sacrificio, Isaías profetizó sobre Jesús que, “como cordero, fue llevado al matadero; como oveja, enmudeció ante su trasquilador”. Luego Juan el Bautista reconoció a Jesús como el cordero que quita el pecado del mundo.

La crucifixión se produjo durante la celebración de la Pascua, de acuerdo a lo que narran los evangelistas. “Entonces Jesús, cuando hubo tomado el vinagre, dijo: ¡Consumado es! E inclinando la cabeza, entregó el Espíritu”, escribe Juan. Para ese momento, todo estaba hecho, porque el Hijo del Hombre pagó la deuda por el pecado, y para los que en Él crean, la salvación está asegurada.

La prueba de amor más grande dada a la humanidad fue la crucifixión de nuestro señor Jesús. Sin embargo, no todo acaba en la cruz,  la misericordia de nuestro Salvador no se agotó en el calvario, tres días después derrama nuevamente su amor sobre la humanidad porque nos regaló la victoria sobre la muerte. Fue el primero en resucitar, para demostrarnos que en Él tenemos vida eterna. Desde el día de la resurrección del Señor, para el cristiano la muerte no es el fin de nuestro tiempo, sino el paso a una vida en Cristo. Su resurrección es lo insigne de la fe cristiana, el apóstol Pablo lo dijo: “Y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también la fe de ustedes”, 1 Corintios 15:14.

Una vez resucitado, Jesús nos regala su paz. En el evangelio de Juan, nos dice: “Paz a ustedes; como el Padre me ha enviado, así también Yo los envío”. Él es el Emmanuel, ¡Dios con nosotros!, vino a la tierra para padecer todo dolor y miseria humana, conoce nuestro interior, y sabe que en el mundo padecemos distintas aflicciones, pero nos dice: “Confíen en mí, yo he vencido al mundo”. En Él podemos encontrar la paz que sobrepasa cualquier adversidad humana.

Jesús resucitado nos desborda su misericordia y nos da su poder, diciendo a todos aquellos que lo seguimos con amor y cumplimos sus mandamientos: “Reciban al Espíritu Santo”. Es Su Espíritu mismo el que entrega para que todo aquel que lo siga se convierta en templo del Espíritu de Cristo. Nos prometió dar su Espíritu para hacer las obras que Él mismo hizo, e incluso obras más grandes.

Su misericordia no se agotó en la cruz, fue el inicio de todo un caminar junto a aquellos que deciden reconocerlo como Señor y Salvador. Jesús en la cruz marca la pauta para la proclamación de su mensaje, la buena nueva que murió y resucitó para darnos vida y en abundancia. Jesús resucitado es el gozo más pleno de todo cristiano, por ello, debemos dar gracias a Él, porque es bueno y porque es eterna su misericordia.

El autor es presidente de la Asociación Cristiana Jesús Está Vivo.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
23/03/2019 05:49 PM

España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

Deportes
España e Italia ganan sin convencer en debut de eliminatorias a Eurocopa-2020

España, que se impuso con apuros a Noruega en Valencia (2-1), e Italia, que ganó en Udine a Finlandia (2-0), comenzaron ganando sus compromisos en su debut en las eliminatorias..

23/03/2019 05:16 PM

Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Imágenes
Así se vivieron los piquetes en Managua para manifestarse contra el régimen

Un grupo de autoconvocados se manifestaron en un centro comercial en Managua, rodeados de la fuerzas antimotines de la Policía Orteguista..

23/03/2019 05:15 PM

Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

Deportes
Doblete de Jaime Moreno decisivo en el triunfo del Deportivo Lara

El seleccionado nacional disputó su primer encuentro de titular en el futbol venezolano..

23/03/2019 04:00 PM

Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Deportes
Jonathan Loáisiga hizo el equipo y debuta el 3 de abril ante Detroit

Jonathan Loáisiga estará una semana en Tampa y luego se unirá al equipo porque CC Sabathia debe cumplir una suspensión de cinco partidos y lo hará al inicio de temporada..

23/03/2019 02:36 PM

Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

Nacionales
Ciudadanos desafían las amenazas de la Policía Orteguista, y protestan contra la dictadura

En un recorrido que realizó LA PRENSA se pudo observar el aumento de agentes represivos en los puntos populares de manifestaciones se pudo observar el fuerte despliegue policial para reprimir manifest..

23/03/2019 01:44 PM

Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Departamentales
Seis soldados heridos tras vuelco de un camión militar en Jinotega

Los accidentados se dirigían hacia ese lugar procedentes del municipio La Concordia, pero al llegar a La Tejera, ocurrió el accidente cuyas causas todavía no han sido precisadas por mandos militares..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}


x