Roberto Arriaza y Félix Alvarado noquearon a colombianos

El matagalpino Pablo Mendoza perdió su invicto en su octavo combate

Roberto Arriaza dominó a su antojo al colombiano José Feria la noche del viernes en el Puerto Salvador Allende. Foto: La Prensa / Carlos Valle

Roberto Arriaza dominó a su antojo al colombiano José Feria la noche del viernes en el Puerto Salvador Allende. Foto: La Prensa / Carlos Valle

Roberto Arriaza, Félix Alvarado y Helton Lara se enfrentaron a boxeadores blandos como el algodón. Más tardaron los colombianos José Feria, Karluis Díaz y Mauricio Fuentes en subir que en bajar con la ayuda de los asistentes del ring. No hubo batalla, solo compromisos cumplidos, y la deuda de ver algo más sigue quedando pendiente.

El cuadrilátero instalado en el Puerto Salvador Allende, en Managua, fue lo más parecido a un columpio, del que subían y bajaban boxeadores con una rapidez asombrosa. Arriaza, Alvarado y Lara solo ocuparon un round para deshacerse de sus oponentes, con golpes precisos.

“Dinamita” Arriaza le hizo pagar caro la confianza de José Feria de pelear en corto, distancia en la que el boxeador nicaragüense, invicto (14-0-0, con 11 KO´s), metió mejor sus manos, con combinaciones cortas al rostro y también abajo, que llevaron al colombiano a caer tres veces en el mismo episodio, en la velada que organizada por Nicaboxing y WRAM Boxing.

“El Gemelo” Alvarado apenas buscaba el mejor ángulo de ataque cuando le acertó un golpe a las costillas a Karluis Díaz, quien se retorció en el centro del ring, anhelando oxígeno, y desde que cayó se veía que no se iba a levantar más. El dos veces retador a coronas del mundo mejoró su registro a 28 victorias (con 24 KO´s) y dos derrotas.

Helton Lara fue el que enseñó la ruta que había que seguir frente a los colombianos, noqueando primero a Mauricio Fuentes, con otro golpe al cuerpo. Y antes de que el chinandegano Lara se diera su banquete, en un pleito entre locales, Wiston Campos le conectó un golpe a la barbilla a David Morales para noquearlo.

Por su parte, el matagalpino de sangre Pablo Mendoza perdió su invicto al ser derrotado por José Varela en el sexto asalto, cuando el referí detuvo la pelea cuando notó que Mendoza no daba más batalla. Mendoza tuvo su primer revés en su octavo combate, celebrado en 180 libras.