Pesca deportiva dinamiza turismo en Ometepe

Pesca deportiva dinamiza turismo en Ometepe

Unos llegan a disfrutar de la belleza natural y armonía de la isla y otros van de pesca

01/05/2017
Pesca

Todo un día faenando en el Cocibolca buscando el guapote más pesado para ganar la competencia del torneo de pesca Amistad Ometepe 2017. LA PRENSA/ RAMÓN VILLARREAL

Más de cien participantes a bordo de 22 embarcaciones buscaron pescar el guapote más grande dentro del lago Cocibolca la mañana del domingo en el torneo de pesca Amistad Ometepe 2017. Hasta las 6:00 de la tarde del domingo aún no se habían obtenido los resultados oficiales de la competencia.

Aunque la competencia del torneo de pesca se llevó a cabo durante todo el domingo, los competidores y visitantes permanecen tres días en la paradisíaca isla de Ometepe, lo que viene a dinamizar el turismo local en hoteles, restaurantes y transporte, y la idea es que cada año se incorporen más a la competencia, detalló Danny Novoa, uno de los organizadores del torneo.

Lea más en: Más de cien pescadores en Torneo de Pesca “Amistad Ometepe 2017”

Novoa relató que este torneo de pesca se realizaba en la isla con un grupo más selectivo de competidores en el sector de San Ramón, “pero desde hace dos años hemos cambiado a torneo Amistad y es libre la participación, solo basta traer su panga con un grupo de seis integrantes e inscribirse en el torneo”, explicó.

Los competidores llegaron desde el sábado, para estar presentes por la noche en la fiesta de capitanes realizada en el Tesoro Beach Hotel, en Santa Teresa, municipio de Altagracia, donde además de la recepción, a los participantes se les da a conocer el reglamento de la competencia, la hora de zarpe y de llegada, los tipos de premios y patrocinadores del torneo.

Humberto Masis, originario de Rivas, dijo que no se pierde estos torneos desde que iniciaron. “Vengo a este torneo porque visitar Ometepe es un buen motivo para estar aquí. También vengo a desestresarme, a compartir con mi familia y a ganar sacando un buen guapote del lago”, comentó.

Masis dice que su equipo ha ganado varias veces la competencia, y hasta gozaron de un récord grupal por varios años, al obtener un total de 29 libras y 12 onzas de guapote, recordó.

Lea también: Isla de Ometepe sigue sin transporte acuático

Masis fue el ganador de la categoría guapote individual del año pasado, al obtener un pez con un peso de 5 libras y 48 gramos, informó Jaime Pomares Ochoa, quien es el encargado de la inscripción de los participantes y el pesaje del pescado.

Paraíso con gente buena

“Una de las razones por las que participo en esta competencia desde hace más de diez años, es porque Ometepe es un paraíso, y los nicaragüenses tenemos que darnos cuenta que esta isla es un privilegio tenerla, que la gente de Ometepe es gente buena, gente amable y la pesca deportiva debe de fomentarse y cada día vaya creciendo en beneficio de los pobladores, y es un encuentro entre familiares y buenos amigos”, resaltó Mauricio Urtecho Sacasa, participante del torneo de pesca Amistad Ometepe 2017.

Lea además: Turistas en el Ojo de Agua de la isla de Ometepe

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
23/03/2019 12:00 AM

Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

Política
Evangélicos no avalarán pactos en la mesa del diálogo, asegura Roberto Rojas

La representación de la Iglesia evangélica que participará en las negociaciones considera que las elecciones adelantadas pueden ayudar a superar la crisis..

23/03/2019 12:00 AM

Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

Economía
Sanciones de Estados Unidos al Bandes, el banco venezolano, salpican a Nicaragua

El Bandes tiene representación en el país y ha realizado préstamos al sector privado. Tiene su sede en las instalaciones del Bancorp, castigado recientemente..

23/03/2019 12:00 AM

Caricatura 23-03-2019

Caricaturas
Caricatura 23-03-2019

Caricatura del diario LA PRENSA correspondiente a la edición del sábado 23 de marzo de 2019..

23/03/2019 12:00 AM

Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

Nacionales
Furgones continúan “trancados” en la frontera sur

La implementación de un nuevo sistema de despacho en el paso fronterizo de Peñas Blancas provocó retrasos de más de 24 horas en el tránsito de cientos de furgones..

23/03/2019 12:00 AM

Policías capturan motos sin control en Managua

Nacionales
Policías capturan motos sin control en Managua

Los semáforos de El Dorado, en Managua, se han convertido en el lugar predilecto de la Policía Orteguista para detener a los conductores de motocicletas..

23/03/2019 12:00 AM

Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

Deportes
Zona de Strikes: El Frente Sur no anda con bromas en el Pomares

El Frente Sur no tiene nombres rimbombantes en su alineación, tampoco recibe el crédito que se merece, pero nada de eso detiene su afán por imponerse..

x