Radiohead celebra los 20 años de OK Computer con una versión larga

Los rockeros británicos vuelven a editar OK Computer en tres discos de vinilo o dos CDs, con el sonido remasterizado, tres temas inéditos y la caras B de sus singles de la época

Radiohead

Foto/Insight-Visual UK/ex Features.

Veinte años después de haber cambiado por completo el rock independiente integrando sonoridades electrónicas en su OK Computer, el grupo Radiohead anunció el lanzamiento de una versión más larga, enriquecida con títulos inéditos, de su sombrío álbum de culto.

Los rockeros británicos vuelven a editar OK Computer en tres discos de vinilo o dos CDs, con el sonido remasterizado, tres temas inéditos y la caras B de sus singles de la época.

¿Preparan sorpresa?

Cuando se aproxima el aniversario de OK Computer, que fue lanzado en junio de 1997, misteriosos pósters han aparecido en las paredes de Nueva York, París, Londres y otras ciudades de todo el mundo con fragmentos de letras y las fechas «1997 – 2017», haciendo pensar a los fans que la banda preparaba alguna sorpresa para celebrar este aniversario.

El tercer álbum de Radiohead, OK Computer pasó la página del sonido ligero de la Britpop de los años 90, creando un universo melódico dominado por sonidos electrónicos y la voz de su carismático cantante, Thom Yorke, en un mundo que estaba viviendo la llegada del reinado de internet.

Para celebrar los 20 años del álbum, Radiohead ha resucitado precisamente el sitio original de internet de OK Computer.

El grupo dijo que el disco de 1997 fue grabado con las mejores técnicas analógicas que existían en el momento, pero que los avances posteriores han permitido afinar el sonido.