Flor de Caña reta a innovadores

Se trata del “Reto Innovación Flor de Caña”, una iniciativa de la marca con el apoyo de La Fábrica Coworking que buscan descubrir nuevos talentos nicaragüenses y promover la producción general

Flor de Caña

Durante el lanzamiento de la convocatoria estuvieron presentes representantes de las marcas y parte del jurado calificador del reto. LA PRENSA/LlSSA VILLAGRA

Los emprendedores de todo el país tienen la oportunidad de participar de un reto que les permitirá echar a andar sus ideas y  obtener un buen premio en efectivo.

Se trata del “Reto Innovación Flor de Caña”, una iniciativa de la marca con el apoyo de La Fábrica Coworking que buscan descubrir nuevos talentos nicaragüenses y promover la producción general.

Sara Lila Cordero, fundadora de La Fábrica Coworking, durante la convocatoria oficial de este reto explicó que existen tres categorías en las que pueden aplicar.

La primera  categoría es Fashion: esta consiste en promover y proponer una nueva línea de ropa para Flor de Caña.

La segunda categoría Productos o Souvenirs: es la clasificación más abierta del concurso, pueden ingeniar productos que vayan de la mano con los servicios que ofrece Flor de Caña, o bien, suvenires que se caractericen por tener un sello nicaragüense en su diseño.

La tercera denominada Cóctel y Platillos: se trata de proponer un cóctel hecho con Ron Flor de Caña y con productos nicaragüenses,  igual que un  platillo local, típico, con algún ajuste de innovación.

Cordero hizo hincapié que las propuestas serán evaluadas por un jurado conformado por profesionales de amplia experiencia, quienes junto con un equipo de Flor de Caña seleccionarán las tres propuestas ganadoras de cada categoría.

Las personas que quieran participar pueden acceder al sitio web retoinnovacion.com

Premios

La convocatoria  estará abierta a todos los ciudadanos nicaragüenses del 5 al 25 de mayo. A los ganadores de cada categoría se les premiará con herramientas que les ayudarán a impulsar sus emprendimientos o ideas.

Los premios son un capital semilla de cuatro mil dólares, un año de membresía en el espacio de La Fábrica Coworking y la venta de sus propuestas en las boutique Flor de Caña en todo el país.