14
días
han pasado desde el robo de nuestras instalaciones. No nos rendimos, seguimos comprometidos con informarte.
SUSCRIBITE PARA QUE PODAMOS SEGUIR INFORMANDO.
Román "Chocolatito" González se mostró sonriente en su retorno al gimnasio, del que estuvo ausente por alrededor de mes y medio tras su pelea contra Srisaket Sor Rungvisai. LA PRENSA/OSCAR NAVARRETE

Román “Chocolatito” González se mostró sonriente en su retorno al gimnasio, del que estuvo ausente por alrededor de mes y medio. LAPRENSA/O.NAVARRETE

“Chocolatito” González regresó al gimnasio con la revancha en mente

Román "Chocolatito" González tenía alrededor de mes y medio de no asistir al gimnasio, después de los profundos cortes que le dejó su pelea con Srisaket Sor Rungvisai.

Román “Chocolatito” González irrumpió a las 2:30 p.m. del jueves en el gimnasio Róger Deshón, para despuntar con las sesiones de entrenamiento de cara a su revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que está prevista para septiembre.

“Va a ser suave el inicio, más que todo movimientos para soltarme, para irme dándole forma a las prácticas”, comentó el tetracampeón a la puerta del gimnasio.

Lea también: Rungvisai: “Vencer a Román González no fue coincidencia, volverá a pasar”

Para hoy “Chocolatito” habrá corrido par de kilómetros a como acostumbra, desde que era boxeador aficionado, en la Pista Suburbana.

“Ya de lleno comienzo como en 15 días, descansé lo suficiente. Lo de los cortes, la sutura, se ha dado con normalidad, todo bien”, dijo “Chocolatito”.

49 días de la derrota

Hasta hoy han pasado 49 días desde que el nicaragüense perdió la calidad de invicto, el podio del rey libra por libra y el cetro de las 115 libras CMB, un fallo criticado por expertos del boxeo alrededor del mundo.

“Yo todos los días veo la pelea, porque es algo que deseo como nunca. Quiero recuperar mi título, estoy seguro que la revancha será muchísimo mejor que lo que pasó en Nueva York, me voy a encargar de que así sea”, manifestó González.

La corriente indica que de volverse a ver las caras el tetracampeón y Rungvisai, por el cetro de las 115 libras CMB en poder del tailandés, sería en septiembre y quizás en Los Ángeles, California.

No hay nada hasta la fecha

“He estado platicando estos días con mi apoderado, Carlos Blandón, para saber qué ha habido de nuevo pero no hay nada hasta la fecha que esté confirmado”, aseguró González.

Hace cuatro días en Nothanburi, en el gimnasio Nakornloung Boxing, el tailandés Sor Rungvisai hizo lo propio, comenzó a trabajar de la mano de su mentor, Chokchai Pisitswuttina.

“Ya me fijé que está entrenando. De darse la revancha, no será la misma pelea. Pero esa vez cuando lo golpeaba a los bajos al tailandés, más él metía la cabeza. Fueron momentos difíciles con los que sorteé pero sé que salí adelante”, señaló el pinolero.

Posibilidades

La revancha entre Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai es un hecho, mientras que septiembre es el mes que parece ser el indicado para el combate.

La mayor duda está en el escenario y si este combate será coestelar en la cartelera en que se lleve a cabo.

Algunas de estas decisiones podrían estar relacionadas con el resultado del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez, cuyo ganador podría enfrentar a Gennady Golvkin.

A ese posible combate, la pelea González-Rungvisai serviría de coestelar y esta velada podría ser en Las Vegas, Nevada, si el rival del kazajo Golovkin es el mexicano Álvarez. “Chocolatito” se estrenaría en este histórico escenario del boxeo profesional.

Puede interesarte

COMENTARIOS

  1. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    No se ve tan gordo Roman a esta fecha, mas que la preparación física que es importante, también esta el como lograr meter golpes al tailandes , lograr golpear los costados hasta que esas costillas se quiebren ese es el reto, y no recibir golpes ni cabezazos, vamos a ver si Roman mejora y demuestra que es el mejor. Aunque ya no gane tanto dinero pero por lo menos quedara como el mejor de todos.

  2. boxeointeligente
    Hace 7 años

    Bueno, Román no quiere dejar a su actual entrenador, entonces que contrate a Garibaldi y haga buena dupleta. Este seria lo mejor para Román. Esto le ayudaría mucho en su estrategia de combate. Recordemos como Garibaldi pulió a Rosendo Alvarez y como se desempeñaba en sus peleas. Si Román no busca un entrenador de elite le ira muy mal y cuidado hasta ahi termino su carrera en el boxeo profesional.

  3. SISTEMAS MB
    Hace 7 años

    Si Wilmer esta como entrenador, el debe de ser el primero para ver y estudiar la pelea pasada y poder descifrar el cómo pelearle al tailandés no es lo difícil que sea ese boxeo sino como dice Román, cuando se le pega abajo es ahí donde mete la cabeza, la diferencia en esta segunda pelea que no permitirán más cabezazos y podrán detener la pelea si el tailandés se pone a dar cabezazos ya que ese es su estilo de boxeo.,

×

El contenido de LA PRENSA es el resultado de mucho esfuerzo. Te invitamos a compartirlo y así contribuís a mantener vivo el periodismo independiente en Nicaragua.

Comparte nuestro enlace:

Si aún no sos suscriptor, te invitamos a suscribirte aquí