"Chocolatito" González regresó al gimnasio con la revancha en mente

“Chocolatito” González regresó al gimnasio con la revancha en mente

El tetracampeón mundial nicaragüense se prepara para revancha con Srisaket Sor Rungvisai

05/05/2017

Román “Chocolatito” González irrumpió a las 2:30 p.m. del jueves en el gimnasio Róger Deshón, para despuntar con las sesiones de entrenamiento de cara a su revancha con el tailandés Srisaket Sor Rungvisai, que está prevista para septiembre.

“Va a ser suave el inicio, más que todo movimientos para soltarme, para irme dándole forma a las prácticas”, comentó el tetracampeón a la puerta del gimnasio.

Lea también: Rungvisai: “Vencer a Román González no fue coincidencia, volverá a pasar”

Para hoy “Chocolatito” habrá corrido par de kilómetros a como acostumbra, desde que era boxeador aficionado, en la Pista Suburbana.

“Ya de lleno comienzo como en 15 días, descansé lo suficiente. Lo de los cortes, la sutura, se ha dado con normalidad, todo bien”, dijo “Chocolatito”.

49 días de la derrota

Hasta hoy han pasado 49 días desde que el nicaragüense perdió la calidad de invicto, el podio del rey libra por libra y el cetro de las 115 libras CMB, un fallo criticado por expertos del boxeo alrededor del mundo.

“Yo todos los días veo la pelea, porque es algo que deseo como nunca. Quiero recuperar mi título, estoy seguro que la revancha será muchísimo mejor que lo que pasó en Nueva York, me voy a encargar de que así sea”, manifestó González.

La corriente indica que de volverse a ver las caras el tetracampeón y Rungvisai, por el cetro de las 115 libras CMB en poder del tailandés, sería en septiembre y quizás en Los Ángeles, California.

No hay nada hasta la fecha

“He estado platicando estos días con mi apoderado, Carlos Blandón, para saber qué ha habido de nuevo pero no hay nada hasta la fecha que esté confirmado”, aseguró González.

Hace cuatro días en Nothanburi, en el gimnasio Nakornloung Boxing, el tailandés Sor Rungvisai hizo lo propio, comenzó a trabajar de la mano de su mentor, Chokchai Pisitswuttina.

“Ya me fijé que está entrenando. De darse la revancha, no será la misma pelea. Pero esa vez cuando lo golpeaba a los bajos al tailandés, más él metía la cabeza. Fueron momentos difíciles con los que sorteé pero sé que salí adelante”, señaló el pinolero.

Posibilidades

La revancha entre Román “Chocolatito” González y Srisaket Sor Rungvisai es un hecho, mientras que septiembre es el mes que parece ser el indicado para el combate.

La mayor duda está en el escenario y si este combate será coestelar en la cartelera en que se lleve a cabo.

Algunas de estas decisiones podrían estar relacionadas con el resultado del combate entre Saúl “Canelo” Álvarez y Julio César Chávez, cuyo ganador podría enfrentar a Gennady Golvkin.

A ese posible combate, la pelea González-Rungvisai serviría de coestelar y esta velada podría ser en Las Vegas, Nevada, si el rival del kazajo Golovkin es el mexicano Álvarez. “Chocolatito” se estrenaría en este histórico escenario del boxeo profesional.

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
24/03/2019 11:54 AM

Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Cultura
Las noticias falsas que creó el gobierno británico durante la Guerra Fría

Funcionarios del gobierno británico falsificaron documentos para producir noticias falsas durante la Guerra Fría, según muestran archivos recientemente publicados..

24/03/2019 11:27 AM

Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Economía
Las titánicas (y a veces violentas) batallas del magnate naviero Cornelius Vanderbilt, el primero de los grandes “barones ladrones” de EE.UU.

Financió la construcción de la Grand Central Terminal en Nueva York, fue el primer impulsor de un canal interoceánico por Nicaragua y por sus astutos negocios se convirtió en el hombre más rico de..

24/03/2019 10:37 AM

Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

Deportes
Melvin Hernández y Renato Punyed: las sorpresas en la alineación ante Barbados

La Selección de Futbol disputa el partido clave por la clasificación a la Copa Oro..

24/03/2019 10:16 AM

Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

Nacionales
Sismo de 5.5 en la escala de Richter mueve el Pacífico de Nicaragua en la madrugada de este domingo

De acuerdo al Instituto de Estudios Territoriales (Ineter),  el epicentro fue frente a El Tránsito, León, y se registró a 82 kilómetros de profundidad..

24/03/2019 10:01 AM

El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

Política
El papa Francisco acompaña con su oración el diálogo nacional en Nicaragua

"Nicaragua mantiene importantes conversaciones para resolver la grave crisis sociopolítica en la que se encuentra el país. Acompaño la iniciativa con mi oración y animo a las partes a encontrar una..

24/03/2019 12:00 AM

Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Deportes
Emotivo recibimiento a los nicas ganadores de 11 medallas en los Juegos Mundiales

Además de los nueve atletas también viajaron los entrenadores Santos Treminio, Miguel Ascencio y el médico Yuri Cruz, del IND...

x