Cuatro muertos y 30 heridos al volcarse camión en carretera Telica-Malpaisillo

Según investigaciones de la Policía, Jasson David García Sarria, de 15 años, hizo un giro indebido y le faltó pericia al momento de conducir el camión.

09/05/2017

Falta de pericia al conducir y un giro indebido provocaron el accidente en el que murieron cuatro personas y otras 45 resultaron heridas, cuando viajaban en un camión conducido por Jasson David García Sarria, de 15 años, según la Policía.

El niño Nelson Cortés, de un año, quien viajaba en el camión, se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

El accidente ocurrió en el kilómetro 104 carretera Telica-Malpaisillo, en el sector conocido como El Jicarito, a las 5:30 a.m. de este lunes.

Los fallecidos son: Francisca Margarita Peralta Vegas, de 50 años; Martha Arelys Reyes Maldonado, de 24 años; Jonathan Álvarez y Jackson Cortez. En el camión con placas RI-998 viajaban 65 personas.

Le puede interesar: Acusado de agredir a menor en Rivas sigue sin aparecer

Giro indebido de adolescente

Según el informe de las investigaciones que hizo el Departamento de Tránsito de la Policía de León, el adolescente Jasson David García Sarria, de 15 años, hizo un giro indebido y le faltó pericia al momento de conducir el camión. En un primer momento el joven pretendía huir y fue capturado a unos cuatro kilómetros de donde ocurrió la tragedia.

Dijo que un animal se le había cruzado en la vía, sin embargo, los testigos lo refutaron.

Según el comisionado general Luis Barrantes, jefe de la Policía de León, el joven originario de Posoltega, jurisdicción de Chinandega, se encuentra detenido y será acusado del delito de homicidio imprudente en el Juzgado Penal Especializado de Adolescente. El joven cumplirá 16 años el 10 de noviembre próximo.

Las 45 personas lesionadas son originarias de los municipios de Posoltega y Quezalguaque del occidente del país. Todas fueron trasladadas al hospital de León por miembros de la Cruz Roja, Dirección General de Bomberos y ambulancia del centro de salud de Telica.

“Una tragedia más que enluta a nuestro pueblo en las carreteras, lamentablemente cuatro fallecidos, dos mujeres y dos varones, eran personas trabajadoras del campo que iban a su faena, lamentamos la situación y estamos investigando las causas del accidente”, expresó el comisionado general Barrantes.

Uno de los sobrevivientes de nombre Jorge Trinidad Flores, lamentó que el conductor del pesado vehículo fuera un menor de edad y que condujera a exceso de velocidad.

“Yo miré que venía haciendo giros ese animal (el camión), venía a exceso de velocidad, y peor que era un muchacho joven, como de 15 años”, expresó Flores.

Lea también: Sepultan a nica que falleció bajo un tren en Costa Rica

Policía registra 23 muertos en 9 días

En las últimas 24 horas murieron nueve personas en el país a causa de los accidentes automovilísticos, de estos cuatro pasajeros y cinco peatones, según los registros oficiales. Y en dos de los percances murieron ocho de ellos.

El saldo mortal se suma a otras 14 muertes que ocurrieron en la semana comprendida entre el 1 y 7 de mayo, con lo cual suman 23 víctimas en accidentes de tránsito en nueve días.

La vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, reiteró el “llamado a la prudencia, para evitar todas estas calamidades”.

Elízabeth Romero

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

  • Pancho Madrigal

    La receta perfecta para un desastre anunciado: 1. Joven conductor rápido y furioso, 2. Exceso de velocidad. 3. Transporte de personas como ganado en un vehículo no autorizado para ese fin. 4. Vehículo probablemente en mal estado mecánico, etc. Sabemos muy bien que la investigación para averiguar las causas de este accidente – como otros miles investigados por la Policía propiedad de Daniel Ortega y resto de familia real – quedará en nada. Siguientes muertos por favor. Vidas baratas, respuestas baratas.


Recientes
22/01/2018 08:08 AM

Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

Internacionales
Juez rechaza la orden de capturar al expresidente de Cataluña, Carles Puigdemont, en Dinamarca

La Fiscalía española giró la orden este lunes en contra del destituido presidente, quien llegó a Dinamarca para participar en un debate ..

22/01/2018 05:58 AM

MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Nacionales
MTI retomará construcción del puente sobre río El Paso para unir Malacatoya

Después de suspender en el segundo semestre del 2017 las obras constructivas de un puente sobre el río El Paso, en Panaloya, el MTI planea retomar el proyecto en 2018 al destinar 60 millones de córd..

22/01/2018 05:42 AM

Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Nacionales
Solicitan ayuda para buscar barco que naufragó en el Caribe Norte de Nicaragua

Han transcurrido diez días desde que la embarcación Miss Marie I partió de Puerto Cabezas en busca de langostas en altamar, pero al no volver el corazón de los familiares se ha llenado de angustia ..

22/01/2018 12:02 AM

El presidente en su laberinto

Opinión
El presidente en su laberinto

Las sanciones de la Ley Magnitsky, contra Roberto Rivas, constituyen el golpe más duro al régimen de Daniel Ortega en los últimos diez años y marcan el inicio de una escalada inevitable...

22/01/2018 12:00 AM

Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

Nacionales
Mujer camerunesa que reclamaba cadáver de su hijo migrante va a juicio este 26 de enero

En ambos expedientes acusan tráfico de migrantes ilegales y crimen organizado, aunque aún se desconoce la conexión entre los acusados..

22/01/2018 12:00 AM

El dilema de la OEA y Ortega

Opinión
El dilema de la OEA y Ortega

Daniel Ortega enfrenta el dilema de seguir adelante, como si no ha pasado nada, o bien hacer los cambios profundos que requiere el Sistema Electoral..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}