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Granada, Nicaragua, turismo en Nicaragua, turismo

Vista oeste desde el campanario de la iglesia de La Merced, en Granada. LAPRENSA/Fabrice Le Lous

Nicaragua se promueve en Madrid como destino turístico

La codirectora de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, presentó este martes en Madrid el plan especial del país para promocionar este sector.

La codirectora de Turismo de Nicaragua, Anasha Campbell, presentó este martes en Madrid el plan especial del país para promocionar este sector, marcado por la “diversidad”, la “multietnicidad” y que, según defendió, va “mucho más allá del sol y la playa”.

En una conferencia de prensa en la sede de la Secretaría General Iberoamericana, Campell explicó las características de su país, a donde llega anualmente más de 1.4 millones de turistas procedentes sobre todo de Alemania, Reino Unido y España.

“El nuestro es un país de lagos y volcanes. El país del gran poeta Rubén Darío. El más grande y seguro de Centroamérica y que no requiere ninguna visa para ser visitado”, afirmó Campbell.

Según dijo, “la diversidad histórica y étnica” es algo “crucial para el turismo” y “fundamental para el desarrollo de la actividad económica” de este sector en Nicaragua.

 

“Quien venga a Nicaragua podrá interaccionar con nuestra gente, conocer de buena mano nuestra cultura, nuestra gastronomía”, aseguró la funcionaria tras hacer un pequeño resumen de la ordenación geográfica del país y las actividades que un visitante puede encontrar.

Así, destacó la “belleza” de las ciudades coloniales y la “riqueza natural” de su país, así como la “diversidad cultural e histórica” que “une” al país centroamericano “con los países iberoamericanos”.

Por su parte, el secretario general de la Organización Mundial de Turismo (OMT), Taleb Rifai, insistió en que el turismo “es un gigante económico con una fuerza imparable”, que supone el 10 por ciento del PIB mundial y se ha convertido en el tercer sector económico con un crecimiento continuado en los últimos siete años.

“El problema es que la gente no entiende el sector, no sabe que uno de cada diez empleos está directamente relacionado con el turismo y eliminar ese desconocimiento es uno de los grandes retos que tenemos”, prosiguió.

Lea también: Nicaragua en una pantalla del Times Square

En ese sentido, Rifai apuntó a tres cuestiones que el sector deberá enfrentar en los próximos años tales como la seguridad de los viajeros, el cambio tecnológico que también afecta a la industria del turismo y la sostenibilidad del turismo masivo.

 

“En 2030 prevemos que haya 1,800 millones de turistas internacionales, un dato que puede suponer toda una oportunidad en términos de sostenibilidad o que puede suponer todo lo contrario”, enfatizó.

Además, Rifai elogió el “progreso” del turismo nicaragüense que en siete años pasó de recibir un millón de turistas a acoger a un millón y medio, así como el “esfuerzo por diversificar” su oferta turística para “ir más allá del turismo y sol y playa”.

Economía Anasha Campbell Intur Turismo en Nicaragua archivo

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COMENTARIOS

  1. Ivan Zambrano
    Hace 7 años

    Corrección: “La diversidad histórica y étnica,” segun el articulo, en mi opinión no son primordiales para el desarrollo turístico. El desarrollo turístico se promueve con inversiones en la infraestructura nacional. Además, se debe “vender” al país en países “viajeros” y de poder adquisitivo – Alemania, Austria, Italia, Reino Unido, Holanda, etc. Un último detalle, mantengamos las ciudades limpias.

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