Real Estelí está invicto en las finales de Torneo de Clausura

La última disputa de título en un Clausura del conjunto norteño fue en el 2016 precisamente ante los capitalinos contra quienes ha protagonizado la mayor cantidad de finales —12 con la actual— en la historia de torneos cortos.

Real Estelí domina la Liga Primera desde la temporada 2003-04. LA PRENSA/ ROBERTO FONSECA

El Real Estelí buscará mantener su dominio en las finales de Torneo de Clausura, en las cuales se ha coronado en las 11 que ha disputado en la historia de los torneos cortos. El Tren del Norte podría extender esa racha ante el Ferretti en la actual edición que despega este sábado (7:00 p.m.) con el partido de ida en el Estadio Nacional.

Lea: Liga Primera propone nuevo sistema de competencia para la temporada 2017-18

La última disputa de título en un Clausura del conjunto norteño fue en el 2016 precisamente ante los capitalinos contra quienes ha protagonizado la mayor cantidad de finales —12 con la actual— en la historia de torneos cortos que comenzaron en 2003-04.

Además: Ferretti cree que vencerá al Real Estelí en la final del Clausura

De esos 11 cetros ganados en la segunda parte del campeonato nacional, que lo componen el Torneo de Apertura y Clausura, los norteños se han impuesto en seis oportunidades al Ferretti, cuatro al Diriangén y una al Real Madriz.

Te interesa: Flavio Da Silva, a su tercera final consecutiva en el futbol nicaragüense

Los torneos cortos de Primera División comenzaron en la temporada 2003-04 y desde entonces se han realizado 13 campañas —comprendida de Apertura y Clausura— con la actual. De todas, el Estelí falló en la final del Clausura 2005 en la cual el Diriangén derrotó al desaparecido Parmalat FC.

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: