Estas son las reinas rumbo al Miss Universo 2017

Muchos países ya cuentan con representante para Miss Universo 2017. Aquí te presentamos a algunas de las mujeres que lucharán por la corona

Corona de Miss Universo. LA PRENSA/Organización Miss Universo

La noche de este domingo 14 de mayo Kara McCullough, una científica que trabaja para la Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos, fue coronada como la nueva Miss USA. McCullough, que representó al Distrito de Columbia en el certamen de belleza, mismo que el año pasado representó Deshauna Barber, quien se coronó como Miss USA 2016. 

Kara nació en Nápoles, Italia, y creció en Virginia Beach, Virginia. Dijo que quiere inspirar a los niños a desarrollar carreras en los campos de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas.

Kara McCullough, Miss USA 2017. REUTERS/David Becker

Así McCullough se suma a la lista de candidatas que este 2017 competirán en Miss Universo. La edición de este año del certamen de belleza más importante del mundo aún no tiene fecha ni país sede.

Aquí algunas de las que lucharán por la corona de Miss Universo que actualmente porta Miss Francia, Iris Mittenaer.

Nicaragua

Berenice Quezada, Miss Nicaragua 2017. Jader Flores/LA PRENSA

Berenice Quezada tiene 23 años y fue coronada el 25 de marzo como Miss Nicaragua 2017.  Es originaria de la ciudad de El Rama, mide 1. 74 metros y llegó a la capital en el año 2011, para estudiar su carrera universitaria (Administración Turística y Hotelera).

“Mi mensaje para todos los nicaragüenses es que nos amemos los unos a los otros, sin diferencias políticas, de clases sociales y que no exista el ‘no puedo’. Dios nos otorgó un cerebro inimaginable, sigamos adelante trabajando duro y dándole prioridad y tiempo al educando de la niñez y juventud; que mantengamos nuestras familias unidas muy a pesar de todo”, finaliza Herrera, quien gusta de montar a caballo, hacer turismo y quiere tener su propio hotel.

Venezuela

Keysi Sayago, Miss Venezuela 2016. LA PRENSA/Organización Miss Venezuela.

Keysi  Sayago es Miss Venezuela 2016. Ella representó al estado de Monagas en el concurso, aunque nació en Carrizal, Estado Miranda. Cuando tenía 4 años, decidió que quería ser modelo y se inscribió en clases de modelaje a la edad de 12 años. Su infancia y adolescencia transcurrieron en Los Teques, Estado Miranda.

Keysi es licenciada en Ingeniería Mecánica egresada de la Universidad Nacional Experimental Politécnica de la Fuerza Armada Nacional. Durante su reinado como Miss Venezuela, Sayago ha visitado Canadá como parte de su preparación de miras al Miss Universo, donde se dice se realizó varios cambios físicos.

Colombia

Laura González es Señorita Colombia 2017. LA PRENSA/AFP

Su hermoso rostro, sumado al carisma y a su buena actitud le permitieron ganarse la confianza del jurado que finalmente la eligió como la mejor para representar a Colombia en el próximo certamen de Miss Universo. Laura González Ospina, de Cartagena, tiene 21 años y es egresada de la Escuela de Formación Actoral Casa Ensamble de Bogotá, domina el inglés y francés.

México

Denisse Franco fue la ganadora Nuestra Belleza México 2017 y representará al país en Miss Universo. Ella tiene 19 años, es originaria de la Culiacán, Sinaloa. La hermosa mujer de 1.76 metros de estatura, estudia el primer semestre de Medicina. Denisse tiene como objetivo profesional, especializarse en gastroenterología. “La confianza en mí fue la clave. No es el físico lo más importante. Voy por la tercera corona Miss Universo”, dijo.

Puerto Rico

Danyeshka Hernández.

Danyeshka Hernández es Miss Universe Puerto Rico 2017. La representante de San Juan se impuso a 35 candidatas. Tiene 19 años y es estudiante del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, donde completa un bachillerato en Relaciones Públicas.

“Le doy gracias a Dios por esta oportunidad que he soñado desde que soy pequeña. Esto es algo que he soñado tantas veces. Me siento feliz y orgullosa de no solo ser la reina de mi familia y de mi casa, sino de ahora ser la próxima representante de mi País”, fue la reacción a su triunfo justo después de terminar el certamen.

Francia

Alicia Aylies, Miss Francia. LA PRENSA/Organización Miss Francia.

Alicia Aylies Belfroy ( 21 de abril de 1998) es una modelo y reina de belleza francesa ganadora del título Miss Francia 2017. El concurso se llevó a cabo el 17 de diciembre de 2016 en Montpellier, donde compitió con otras 29 candidatas representantes de diversas regiones y dependencias francesas, y al final de la velada se adjudicó el cetro, siendo coronada de manos de su antecesora, Iris Mittenaere, quien es la actual Miss Universo.