Accidentes de tránsito cobran más vidas en las vías

En la última semana 29 personas murieron a causa de accidentes de tránsito, reportan las autoridades del país

accidentes de tránsito

El último gran accidente de tránsito que dejó varias víctimas ocurrió en Telica, León, el 12 de mayo pasado. LA PRENSA/E.LÓPEZ

 

 

En total fueron 29 las víctimas mortales durante la semana comprendida entre el 8 y 14 de mayo, a causa de la ola de accidentes que se registra en el país. Otras sesenta personas resultaron lesionadas.

“Un número fatal”, según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, quien mencionó que en relación a la semana anterior hubo 15 fallecidos más esta semana y 16 más con respecto al mismo período del 2016.

En cuanto a accidentes automovilísticos los reportes policiales indican que hubo 568 accidentes, de los cuales 514, ocasionaron únicamente daños materiales.

No obstante, la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, destacó ayer ante los periodistas que debido a la labor preventiva realizada desde esa dirección, lograron una considerable reducción de los accidentes durante esa semana.

Reyes expresó que durante la semana evaluada redujeron en 159 los accidentes, en comparación con la semana anterior.

 

Puede interesarle: Van más de 150 muertos por accidentes de tránsito

Las causas principales de accidentes con personas fallecidas de por medio siguen siendo los giros indebidos, estado de ebriedad y, exceso de velocidad. Y los hombres son los que mayormente se ven involucrados en los mismos, refirió Reyes.

Los sitios de mayor peligrosidad continúan siendo las carreteras y los de mayor ocurrencia de accidentes son las calles, según Reyes.

La jefa policial también expuso que los días sábados son los de mayor incidencia para este tipo de percance, mientras los automotores más involucrados son las motocicletas, seguido por las camionetas.

 

 

Recomendaciones de jefa de Tránsito

La jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, recomendó a los motociclistas que deben de tomar en cuenta el tipo de vehículo que conducen, a su vez, deben darse cuenta que un giro indebido o la conducción en estado de ebriedad puede generar muchos problemas y hasta la muerte.

“Es importante no mezclar la velocidad con el alcohol, respetemos las señales de tránsito pues al hacerlo estamos respetando la vida”, expresó la funcionaria.

LEA: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Destacó Reyes, la labor que ha estado impulsando esa institución con el sector religioso en el país, instituciones de gobierno y organismos cooperantes con quienes llevan a efecto diagnósticos de señalización vial en carreteras, así como la capacitación a los conductores.

1,25

millones de personas mueren cada año en las vías el mundo como consecuencia de las colisiones en las vías de tránsito, según el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

×

Apoye el periodismo independiente. Lo invitamos a compartir este contenido.

Comparte nuestro enlace: