Accidentes de tránsito cobran más vidas en las vías - La Prensa



Accidentes de tránsito cobran más vidas en las vías

En la última semana 29 personas murieron a causa de accidentes de tránsito, reportan las autoridades del país

15/05/2017
accidentes de tránsito

El último gran accidente de tránsito que dejó varias víctimas ocurrió en Telica, León, el 12 de mayo pasado. LA PRENSA/E.LÓPEZ

 

 

En total fueron 29 las víctimas mortales durante la semana comprendida entre el 8 y 14 de mayo, a causa de la ola de accidentes que se registra en el país. Otras sesenta personas resultaron lesionadas.

“Un número fatal”, según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, quien mencionó que en relación a la semana anterior hubo 15 fallecidos más esta semana y 16 más con respecto al mismo período del 2016.

En cuanto a accidentes automovilísticos los reportes policiales indican que hubo 568 accidentes, de los cuales 514, ocasionaron únicamente daños materiales.

No obstante, la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, destacó ayer ante los periodistas que debido a la labor preventiva realizada desde esa dirección, lograron una considerable reducción de los accidentes durante esa semana.

Reyes expresó que durante la semana evaluada redujeron en 159 los accidentes, en comparación con la semana anterior.

 

Puede interesarle: Van más de 150 muertos por accidentes de tránsito

Las causas principales de accidentes con personas fallecidas de por medio siguen siendo los giros indebidos, estado de ebriedad y, exceso de velocidad. Y los hombres son los que mayormente se ven involucrados en los mismos, refirió Reyes.

Los sitios de mayor peligrosidad continúan siendo las carreteras y los de mayor ocurrencia de accidentes son las calles, según Reyes.

La jefa policial también expuso que los días sábados son los de mayor incidencia para este tipo de percance, mientras los automotores más involucrados son las motocicletas, seguido por las camionetas.

 

 

Recomendaciones de jefa de Tránsito

La jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, recomendó a los motociclistas que deben de tomar en cuenta el tipo de vehículo que conducen, a su vez, deben darse cuenta que un giro indebido o la conducción en estado de ebriedad puede generar muchos problemas y hasta la muerte.

“Es importante no mezclar la velocidad con el alcohol, respetemos las señales de tránsito pues al hacerlo estamos respetando la vida”, expresó la funcionaria.

LEA: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Destacó Reyes, la labor que ha estado impulsando esa institución con el sector religioso en el país, instituciones de gobierno y organismos cooperantes con quienes llevan a efecto diagnósticos de señalización vial en carreteras, así como la capacitación a los conductores.

1,25

millones de personas mueren cada año en las vías el mundo como consecuencia de las colisiones en las vías de tránsito, según el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.

Recientes
18/07/2019 09:29 AM

“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Cultura
“¡Envíenla de vuelta!”: cántico racista en acto de Trump eleva la tensión

Una congresista reacciona y cita poema de la escritora Maya Angelou. "Puedes dispararme con tus palabras / Puedes cortarme con tus ojos / Puedes matarme con tu odio / Pero, aún así, como el aire, me ..

18/07/2019 09:28 AM

Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Internacionales
Al menos 33 muertos deja un incendio intencionado en un estudio de animación japonés

Sigue sin conocerse el móvil del sospechoso, acusado de haber entrado en el edificio y haber esparcido gasolina antes de prenderle fuego..

18/07/2019 09:08 AM

El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

Espectáculo
El creciente (y lucrativo) negocio de invertir dinero en éxitos musicales

El hombre que lo fundó, Merck Mercuriadis, dice que se puede invertir en canciones exitosas tanto "como en el oro o el petróleo"..

18/07/2019 09:00 AM

Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

Espectáculo
Abigail Disney: la “furia” de la rica heredera que visitó Disneylandia para comprobar las condiciones de trabajo de los empleados

"Cada una de las personas con las que hablé me ​​decía: 'No sé cómo puedo mantener esta cara de alegría y calidez cuando tengo que ir a casa y buscar comida en la basura de otras personas'", a..

18/07/2019 08:20 AM

UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Política
UE aplicaría “en breve tiempo” sanciones individuales a funcionarios de Ortega, advierte Ramón Jauregui

Estas sanciones, según el ex eurodiputado, se sumarían a las que ya impuso el gobierno de Estados Unidos y Canadá contra 11 funcionarios del régimen orteguista..

18/07/2019 07:50 AM

Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Nacionales
Nicaragua | Lo que necesita saber para comenzar su día (18 de julio)

Policía mata a balazos a un autoconvocado en León; los episodios que el FSLN no puede borrar sobre la revolución; las novedades de la aplicación de noticias de LA PRENSA..

x