Accidentes de tránsito cobran más vidas en las vías

En la última semana 29 personas murieron a causa de accidentes de tránsito, reportan las autoridades del país

15/05/2017
accidentes de tránsito

El último gran accidente de tránsito que dejó varias víctimas ocurrió en Telica, León, el 12 de mayo pasado. LA PRENSA/E.LÓPEZ

 

 

En total fueron 29 las víctimas mortales durante la semana comprendida entre el 8 y 14 de mayo, a causa de la ola de accidentes que se registra en el país. Otras sesenta personas resultaron lesionadas.

“Un número fatal”, según la vicepresidenta designada por el Consejo Supremo Electoral, Rosario Murillo, quien mencionó que en relación a la semana anterior hubo 15 fallecidos más esta semana y 16 más con respecto al mismo período del 2016.

En cuanto a accidentes automovilísticos los reportes policiales indican que hubo 568 accidentes, de los cuales 514, ocasionaron únicamente daños materiales.

No obstante, la jefa de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, destacó ayer ante los periodistas que debido a la labor preventiva realizada desde esa dirección, lograron una considerable reducción de los accidentes durante esa semana.

Reyes expresó que durante la semana evaluada redujeron en 159 los accidentes, en comparación con la semana anterior.

 

Puede interesarle: Van más de 150 muertos por accidentes de tránsito

Las causas principales de accidentes con personas fallecidas de por medio siguen siendo los giros indebidos, estado de ebriedad y, exceso de velocidad. Y los hombres son los que mayormente se ven involucrados en los mismos, refirió Reyes.

Los sitios de mayor peligrosidad continúan siendo las carreteras y los de mayor ocurrencia de accidentes son las calles, según Reyes.

La jefa policial también expuso que los días sábados son los de mayor incidencia para este tipo de percance, mientras los automotores más involucrados son las motocicletas, seguido por las camionetas.

 

 

Recomendaciones de jefa de Tránsito

La jefa de la Policía de Tránsito, comisionada general Vilma Reyes, recomendó a los motociclistas que deben de tomar en cuenta el tipo de vehículo que conducen, a su vez, deben darse cuenta que un giro indebido o la conducción en estado de ebriedad puede generar muchos problemas y hasta la muerte.

“Es importante no mezclar la velocidad con el alcohol, respetemos las señales de tránsito pues al hacerlo estamos respetando la vida”, expresó la funcionaria.

LEA: Jóvenes son los que más mueren en accidente de tránsito en Nicaragua

Destacó Reyes, la labor que ha estado impulsando esa institución con el sector religioso en el país, instituciones de gobierno y organismos cooperantes con quienes llevan a efecto diagnósticos de señalización vial en carreteras, así como la capacitación a los conductores.

1,25

millones de personas mueren cada año en las vías el mundo como consecuencia de las colisiones en las vías de tránsito, según el último estudio realizado por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

 

 

...
Comentarios

Apegados a la libertad de expresión y a las políticas de privacidad, www.laprensa.com.ni modera los comentarios. Para publicar un comentario más rápidamente debe iniciar sesión con su cuenta en Google o Facebook. No se publicaran comentarios que contengan expresiones ofensivas, imputaciones de delito, acusaciones personales o que inciten a la violencia. Solo se publicarán aquellos comentarios cuyo contenido esté relacionado a la nota.

LA PRENSA tampoco publicará comentarios escritos en mayúsculas o que hagan enlace hacia otros sitios webs no autorizados, y únicamente se publicará comentarios escritos en español.

Los comentarios y opiniones que expresen nuestros lectores no son necesariamente compartidos por Editorial LA PRENSA, ni la empresa se hace responsable por sus contenidos.

Se le solicita a los lectores reportar un comentario publicado que contradiga estas disposiciones a: edicion.digital@laprensa.com.ni para que sea removido.


Recientes
19/01/2018 08:31 PM

Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

Deportes
Selección de Futbol Femenina Sub-20 debuta con derrota en Premundial de Concacaf

En el Estadio Ato Boldon de Trinidad y Tobago, el equipo norteamericano marcó diferencia individual y colectiva desde el principio, pero las nicas siempre lucharon..

19/01/2018 06:08 PM

Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

Departamentales
Al menos 15 lesionados tras volcarse un autobús en Jinotega

El autobús con placa JI 9872, en el que viajaban 40 feligreses de una iglesia evangélica, colisionó contra un poste y terminó volcado a un lado de la vía..

19/01/2018 05:58 PM

Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Internacionales
Hermanos torturados por sus padres solo podían bañarse una vez al año

Trece hermanos pasaron hambre y estaban encadenados a sus camas, en algunas ocasiones durante meses. Eran golpeados y estrangulados. ..

19/01/2018 05:17 PM

Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Internacionales
Thelma Aldana descarta reelección como Fiscal General de Guatemala

Aldana insistió en que tras el análisis realizado en las últimas semanas prevaleció su "pleno conocimiento" de que el periodo para el que fue electa era de cuatro años..

19/01/2018 04:45 PM

Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Internacionales
Condenan a más de dos años de cárcel a Yankel Rosenthal por lavado de dinero

Rosenthal se declaró culpable en agosto de 2017 de intentar blanquear, en 2013, más de un millón de dólares asociado con narcotráfico..

19/01/2018 04:39 PM

Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

Espectáculo
Exempleada de Michael Douglas relata episodio de supuesto acoso sexual

La escritora Susan Braudy narró cómo el actor, para quien trabajó a finales de 1980, supuestamente la acosó sexualmente hasta el punto de humillarla..

Noticias por Correo

Suscribase gratis para informarse del diario acontecer nacional e internacional.

{{ formErrors.get('formInputs.email') }}

{{ value }}